Redacción •  Actualidad •  21/06/2018

Concentración en Pamplona por unos Sanfermines sin violencia

  • El Partido Animalista – PACMA ha convocado una concentración en la que se reivindicará la prohibición de los encierros de San Fermín, pero también el fin de la violencia machista.
Concentración en Pamplona por unos Sanfermines sin violencia

El Partido Animalista – PACMA ha convocado una concentración en Pamplona el próximo domingo 1 de julio en el Monumento al Encierro para reivindicar unas fiestas sin violencia.

En el acto, que estará protagonizado por mujeres, se reivindicará la prohibición de los encierros, en los que decenas de toros son conducidos a una muerte segura a través de las angostas calles de Pamplona, y en los que miles de personas hostigan a los animales, acorralados por los gritos, los golpes y las carreras, para terminar en la plaza en la que horas después serán lidiados.

Además, durante los últimos años se han visibilizado y denunciado las agresiones sexuales que muchas mujeres sufren en Pamplona durante estas fiestas, víctimas de una sociedad que todavía no ha sido capaz de asegurar la libertad y seguridad de la mitad de la población. PACMA tiene un firme compromiso de lucha por la igualdad y por ello reclamará también en esta concentración la aplicación de medidas eficaces para luchar contra la violencia machista y garantizar la seguridad de las mujeres.


San Fermines /  tauromaquia /  toros /