La Tienda Republicana

Libertad de Expresión. ¡Libertad Presos políticos!

20/06/2018

En el marco del programa de iniciativas impulsadas por Madrileñ@s por el Derecho a Decidir contra la judicialización de la política catalana y por la libertad de l@s pres@s politic@s, el sábado 23 de junio, se celebrará un acto bajo el lema “Libertad de Expresión. ¡Libertad Presos políticos!” a las 11:00 h.

Comunicado

Los ataques directos a las libertades de tod@s por parte del aparato judicial del Estado español son generalizados. Los encarcelamientos, detenciones, censuras, amonestaciones, multas, etc. se están convirtiendo en algo cotidiano por el simple hecho de crear, opinar, cantar, o por una trifulca de bar en el caso de los jóvenes de Altsasu, cuya sentencia nos ha dejado atónitos e indignados. Varios medios de países europeos se están haciendo eco de estos ataques y muestran su asombro y preocupación tanto en el caso de l@s exiliad@s catalanes como en el del rapero mallorquin Valtonyc o más recientemente en el de los jóvenes de Altsasu. No podemos sino sumarnos a denunciar los innumerables atropellos a la libertad de expresión y exigir la libertad inmediata de l@s pres@s polític@s en el Estado español.

El acto tendrá lugar el próximo sábado 23 de junio, a las 11 horas, y contará con la intervención del sindicalista Andrés Bódalo, preso político en libertad condicional, familiares de los jóvenes de Altsasu, Pablo Mayoral, miembro de la Comuna Presxs del Franquismo así como con Esther del Alcázar, miembro de Lluita Internacionalista de Catalunya.

Libertad de Expresión. ¡Libertad Presos políticos! Madrileñ@s por el Derecho a Decidir

Acto Sábado 23 de junio, a las 11:00 horas: Libertad de Expresión. ¡Libertad Presos políticos!

Plaza de la Asociación de Orcasitas Madrid