Redacción •  Actualidad •  15/06/2018

Presentación pública de la campaña ‘No a los tratados de comercio e inversión’

· El próximo martes 19 de junio se presentará en Madrid la campaña estatal 'No a los tratados de comercio e inversión', impulsada por diferentes organizaciones ambientales y sociales, entre ellas Ecologistas en Acción.

· El objetivo de la campaña es generar un nuevo y ampliado espacio de información a la ciudadanía, trabajar en la incidencia política y continuar con el activismo y la movilización social contra los tratados de comercio e inversión.

Presentación pública de la campaña ‘No a los tratados de comercio e inversión’

Desde hace más de cuatro años distintas organizaciones, colectivos, partidos políticos, sindicatos, asociaciones profesionales y entidades de diverso tipo se han organizado para pedir al Gobierno español y a la Unión Europea detener las negociaciones del tratado transatlántico con EE UU (TTIP) y el acuerdo con Canadá (CETA). Dichas organizaciones comparten su preocupación por las múltiples amenazas que plantean los tratados de comercio e inversión.

Este año el número de tratados negociados por la UE se ha disparado y se pretende poner en marcha nueve nuevos mega acuerdos durante el año 2018. Para advertir de las amenazas de estos nuevos acuerdos y para intentar frenarlos, se ha creado la campaña ‘No a los tratados de comercio e inversión’ que será presentada la próxima semana.

La rueda de prensa será moderada por el actor Juan Diego Botto y en ella participarán las personas portavoces de la campaña y representantes de algunas de las organizaciones adheridas a la campaña.

Juan Diego Botto (moderación) y organizaciones convocantes (ATTAC, Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Ecologistas en Acción, Economistas Sin Fronteras, Eje de Precariedad y Economía Feminista, Entrepueblos, Greenpeace, Izquierda Unida, OMAL, Red de ONG Madrid, SETEM, UGT y USO).

Martes 19 de junio, 11:00 horas.

Librería Traficantes de Sueños (calle del Duque de Alba, 13, Madrid).


CETA /  TTIP /