La Tienda Republicana

Ganemos Córdoba valora positivamente la voluntad municipal para avanzar en soberanía energética

03/06/2018

El coportavoz del grupo Rafael Blázquez ha indicado que “es una buena noticia” que se lleve el inicio de expediente de un posible operador energético a la próxima comisión de urbanismo e infraestructuras. Señala que es una “oportunidad crucial para tener una política energética propia y luchar contra la pobreza energética”.

El edil de Ganemos Córdoba Rafael Blázquez / Archivo

La formación municipalista Ganemos Córdoba ha valorado positivamente que se ponga en marcha, aunque con quince meses de retraso, el expediente para que la ciudad cuente con su propia comercializadora eléctrica. En declaraciones, el coportavoz del grupo, Rafael Blázquez se ha felicitado  de que “por fin se vaya a iniciar el expediente para valorar la puesta en marcha de una empresa pública de energía”. “Una iniciativa que ya habíamos acordado con el equipo de gobierno y aunque hayamos padecido una demora vemos que por fin esta semana podemos iniciar este proceso que nos gustaría que fuese respaldado por todos los grupos municipales y por todo el movimiento social de Córdoba”, ha añadido.

La propuesta se remonta a febrero de 2017 cuando el grupo municipal de Ganemos Córdoba planteó la constitución de un ente público de comercialización eléctrica en el municipio. Aspiran con esta propuesta a equiparar la ciudad con otras experiencias como Zaragoza o Pamplona que ya cuentan con su propia empresa municipal para brindar este servicio.

Para el edil “es una herramienta crucial para afrontar una política energética propia, luchar contra la pobreza energética de manera integral y, desde luego avanzar en otro modelo de producir y comprar energía, avanzar la soberanía energética y la autosuficiencia con la puesta en marcha de energías renovables”.

Para Blázquez, “contar con un operador energético o con una comercializadora es algo que a la ciudad de Córdoba le puede reportar un ahorro importante y sumarnos a ejercer esa política energética desde el municipalismo como lo han hecho ya otras ciudades del cambio”.

El edil de Ganemos espera que “avancemos con celeridad porque es algo importante que en este mismo mandato podamos tener concluido”.