La justicia da la razón a Sánchez Gordillo y archiva la denuncia de "prevaricación" del concejal del PSOE Mariano Pradas

30/05/2018

Las diligencias previas contra el Alcalde Marinaleda quedan sobreseídas y archivadas por el Juzgado de Estepa al no contemplar ningún comportamiento delictivo.

El pasado 27 de mayo se conoció la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Estepa que ha sobreseído y archivado las diligencias previas que se abrieron a consecuencia de una denuncia llevada a cabo por el concejal marinaleño Mariano Pradas (PSOE) contra el Alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, acusado de un presunto delito de prevaricación administrativa.

En el escrito de denuncia, el concejal acusaba a Sánchez Gordillo de prevaricación por no “convocar plenos ordinarios”, lo que vulneraría los derechos de la oposición. Sin embargo, en la sentencia, el juez Francisco José Velasco Ortiz no observa “infracción penal”, ya que destaca, que entre diciembre de 2017 y enero de 2018, es decir, en un plazo de treces meses, se han convocado ocho sesiones plenarias.

A pesar de que siete de esos plenos tuvieron un carácter extraordinario, en dichas sesiones se trataban los decretos de Alcaldía, las mociones de los grupos municipales y ruegos y preguntas, facilitando, por tanto, la labor de fiscalización del gobierno local por parte de la oposición. Asimismo, la sentencia destaca que en dichas sesiones se permite al publico asistente tomar la palabra. En definitiva, la sentencia entiende que no se ha vulnerado ningún derecho y declara sobreseídas y archivadas las diligencias previas.

Por su parte, el Alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo que manifestó su alegría por la sentencia emitida ha declarado que ”nadie va a ensuciar el nombre de Marinaleda, aquí hay participación del pueblo en los plenos y por supuesto de los grupos municipales, la denuncia sólo buscaba rédito electoral y la sentencia ha sido contundente dejando al descubierto la mala intención del PSOE”.