La Tienda Republicana

Unas 30.000 personas gritan en Madrid Tauromaquia es Violencia

18/05/2018

Terribles imágenes tomadas el pasado 16 de mayo de 2018 durante un bou al carrer en Villa Real, Castellón.

El próximo 27 de mayo hay convocada una acción a las 11 h. en el centro de Madrid, a la que seguirá una manifestación antitaurina a las 12.00.

Un toro cae en la calle e intenta levantarse una y otra vez , sin conseguirlo, quizás como resultado de una posible lesión del sistema nervioso central. El público es ajeno a su sufrimiento y solo quiere que se vuelva a levantar para seguir con su diversión. 

No solo en las corridas de toros existe sufrimiento del animal. Los festejos populares producen un enorme stress y agotamiento, además de angustia, miedo, dolor, lesiones, caídas, golpes... Incluso algunos morirán por paros cardíacos, agotamiento o al chocar contra muros de piedra o vallas de metal.

Todos los festejos taurinos son entretenimiento a costa del sufrimiento animal.

Unos 20.000 animales son víctimas de la tauromaquia cada año en España y por ello diversas organizaciones bajo el nombre de Tauromaquia es Violencia han convocado una gran manifestación para el próximo domingo 27 de mayo a las 11:00 h en la puerta del Sol de Madrid. 

Tauromaquia Es Violencia (TeV) es una coalición de organizaciones de ámbito nacional e internacional que luchan contra el maltrato y por los derechos de los animales y que se unen para hacer en España una manifestación por la abolición de la tauromaquia de gran afluencia e impacto mediático.

Actualmente el comité organizador está integrado por Animal Guardians,  AnimaNaturalis, Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA), CAS International, Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB), Gladiadores por la Paz, No Corrida, Plataforma La Tortura no es Cultura (LTNEC), STOP Tauromaquia y Piztiak, Santuario Animal Wings of Heart. Además, colaboran en calidad de patrocinadores las organizaciones internacionales FLAC, Fondation Assistance aux Animaux, League Against Cruel Sports, PETA, SNDA y WWAR.