La MERP inicia una nueva etapa de acciones para Blindar las Pensiones en la Constitución

17/05/2018

Mañana viernes 18 de mayo, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) organiza una carpa con varias mesas de recogida de firmas en la Plaza Callao de Madrid, convocando a todos los madrileños a acudir a lo largo de toda la mañana a firmar por el blindaje constitucional de las pensiones.

Recogida de firmas durante este San Isidro en Madrid, por el blindaje constitucional de las pensiones

A la mesa acudirán representantes de varias organizaciones de la plataforma y personalidades promotoras como el director de cine Fernando Colomo.

Ante el pacto firmado por el PP y el PNV, y los crecientes intentos de que el problema de las pensiones pase a un segundo plano, la MERP se propone iniciar una nueva etapa de acciones como continuación de la campaña "A Por Dos Millones de Firmas" cuyo objetivo es blindar las pensiones en la Constitución, transformando las pensiones en un derecho fundamental, prohibiendo de forma explícita su privatización y la pérdida de poder adquisitivo.

Según portavoces de la plataforma, "hagan lo que hagan el PP y el PNV, la MERP vamos a otra cosa, el problema de las pensiones solo puede cerrarse estructuralmente con el blindaje constitucional que defendemos, no con medidas sometidas a los presupuestos, a la situación económica, o a negociaciones puntuales entre partidos".

Como primer paso de toda una serie de acciones y movilizaciones que se sucederán en las próximas semanas, la MERP anunciará mañana la entrega de firmas y una reunión con el Defensor del Pueblo, a la que le seguirán reuniones con todos los defensores autonómicos.