La Tienda Republicana

CGT se su sumará a la manifestación del próximo 16 de mayo para exigir más presupuesto contra las violencias machistas

04/05/2018

La organización anarcosindicalista considera que ni los minutos de silencio ni los lazos morados en las solapas ayudan a combatir esta lacra.

El pasado 28 de abril la CGT y en su nombre la Secretaría de la Mujer, se reunía con varias plataformas y asociaciones del movimiento feminista para coordinar una manifestación conjunta a nivel estatal el día 16 de mayo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha informado a través de un comunicado de su adhesión al grupo conformado por varias plataformas y organizaciones feministas contra el recorte presupuestario del gobierno en materia de violencia de género.

CGT denuncia que el recorte en esta materia deja casi en un tercio la partida económica para poner en marcha el supuesto Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pasando de 200 millones de euros anuales, que ya CGT consideraba insuficientes, a 80 millones de euros.

CGT considera que esta “nueva” cantidad es insuficiente para luchar contra el terrorismo machista que en los últimos años se ha cobrado la vida de 900 mujeres en el Estado español. Además, la organización anarcosindicalista subraya que este nuevo recorte es un insulto y una falta de reconocimiento de la realidad que vive la mitad de la población.

La CGT manifiesta que mientras el dinero público ha servido para rescatar autopistas y para mantener a corruptos en sillones y despachos, muchas mujeres han perdido la vida esperando la protección de un Estado que les ha dado la espalda cuando han corrido y continúan corriendo peligro.

CGT realiza un llamamiento a toda la sociedad para que se sume a la convocatoria de esta manifestación que tendrá lugar, con carácter estatal, el próximo 16 de mayo en Madrid para exigir al gobierno que se comprometa a no recortar ni un solo euro más en las partidas económicas destinadas a la lucha contra el terror machista.

Manifestación el 16 de Mayo. COMPROMISO = PRESUPUESTO

Hasta ahora han firmado el Manifiesto COMPROMISO=PRESUPUESTO unas 20 plataformas unitarias de acción feminista y 180 organizaciones. CGT también está entre las firmantes del manifiesto.

El compromiso de CGT con y por lo Público es férreo en todos los sectores y plataformas posibles. Solo en la defensa de lo Común podemos encontrar las herramientas y las estrategias colectivas que nos hagan revertir la dinámica capitalista que nos arrebata derechos antes conquistados y que vuelve nuestros entornos sociales y laborales incompatibles con la vida.

Tras un 8 de Marzo histórico, el patriarcado se rearma y responde de manera reaccionaria anunciando un recorte inmoral. Deja casi en un tercio del presupuesto el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Si ya 200 millones de euros anuales nos parecían un presupuesto de mínimos, los 80 millones que finalmente serán destinados a este fin, además de insuficientes, son un insulto y una falta de reconocimiento de la realidad social que vive más de la mitad de la población. El machismo es una lacra que tiene como cómplice al estado, por inacción. El ascenso de la violencia de género y la desigualdad resultan ya totalmente inaceptables.

Vivimos en un estado violento sobre todo para con sus ciudadanas, falto de empatía y de voluntad política. Desgraciadamente vivimos en un país donde el presupuesto se modifica para rescatar autopistas, pero se merma dejando en la indigencia y el desamparo a las familias.

Hay muchas mujeres para las que la aprobación de los presupuestos ya llega tarde. Han sido asesinadas por violencia machista en una auténtica oleada de terrorismo que en los últimos quince años ha arrebatado la vida de más de 900 mujeres. Para la otra mayoría de mujeres continúan a diario las vejaciones, las violaciones, los abusos sexuales, los insultos, incluso el rasero injusto con el que son medidas y tratadas familiar, laboral, social, jurídica y gubernamentalmente.

El día 16 de Mayo volveremos a tomar las calles pidiendo igualdad, coherencia y que el gobierno se comprometa a no recortar presupuestariamente en violencia de género.

No queremos más minutos de silencio, ni lazos morados en la solapa.

¡Perdonen las molestias, nos están matando!

Madrid, 30 de abril.

Secretaría de la Mujer Secretariado Permanente

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.