La última controversia de David Pérez: la oposición denuncia un uso indebido y privativo de vehículos públicos de emergencia al alcalde de Alcorcón

01/05/2018

David Pérez habría utilizado un vehículo policial de servicio y un policía municipal de paisano para acudir desde Cercedilla a la vivienda incendiada una vez finalizados los trabajos por parte de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, reteniendo al equipo de bomberos para sacarse la foto.

El regidor popular de Alcorcón, David Pérez, junto a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes / Archivo

El alcalde de Alcorcón, David Pérez ha vuelto a situarse en el centro de la polémica. En esta ocasión, el regidor popular de la ciudad madrileña, habitual de espacios televisivos gracias a su lenguaje incendiario y sus declaraciones elevadas de tono (como la polémica protagonizada en octubre pasado al acusa a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de “allanar el camino a los asesinos”), ha protagonizado una polémica al movilizar un vehículo de las fuerzas policiales para que le trasladase desde Cercedilla al lugar de un incendio en Alcorcón.

Durante la madrugada del sábado al domingo tuvo lugar un incendio en la calle Plaza Sierra del Cerro Santo del municipio madrileño. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias, el incendio causó la muerte a un anciano de 88 años, residente en la vivienda y herida de gravedad su esposa de 86 años.

La controversia comienza horas después, cuando el alcalde David Pérez, que se encontraba en Cercedilla, se enteró de los acontecimientos. Según la formación municipalista Ganar Alcorcón, una vez producido el incendio, y mientras eran desplazados los medios de bomberos, policía municipal y protección civil, el alcalde obligó a un agente que se encontraba de servicio a utilizar un vehículo municipal para desplazarse hasta la población de Cercedilla, dónde él se encontraba.

“Es completamente irregular que un policía municipal pueda actuar fuera de su municipio estando de servicio, salvo por motivo de una emergencia”, ha declarado el portavoz de la confluencia en Alcorcón, Jesús Santos. “Acudir en busca del Alcalde para hacerle de chófer no lo es”, ha añadido. Para el grupo municipal, el objetivo del desplazamiento es únicamente sacar rédito electoralista al desgraciado incendio producido en el barrio de Torres Bellas, utilizó de manera irregular medios municipales para favorecerse y sacar partido para mejorar su imagen”.

El agravio no habría concluido ahí, ya que según Ganar Alcorcón, David Pérez habría exigido que las unidades de bomberos desplegadas en el lugar que permaneciesen a su espera. El servicio había terminado, ya se habían retirado el médico forense, periodistas de Telemadrid,  incluso los vecinos se habían vuelto a sus casas y el alcalde mantiene  un coche patrulla de la policía municipal y el camión de bomberos cortando una vía pública, no dejando que los bomberos vuelvan al CUS para descansar por si les llaman para asistir a otra emergencia”, sostiene el portavoz del grupo de oposición. “Todo esto para que David Pérez no estuviera más de tres minutos en el lugar de los hechos, mientras, en cambio, no desplazan por parte del Ayuntamiento ningún equipo de emergencia social o psicólogo al lugar de los hechos, algo que si era imprescindible dada la situación, añade.

Pérez ha respondido a la polémica asegurando en las redes sociales acusando a la oposición de “hacer política sucia y ruin”.

Así mismo, ha añadido en un lenguaje habitual en sus declaraciones que las acusaciones de Ganar Alcorcón suponen una “vergüenza podemita”.

Un alcalde dado a las polémicas

No es la primera vez que el regidor del Partido Popular se enfrenta a acusaciones de uso indebido de los recursos públicos para su uso personal. El alcalde fue reprobado en noviembre de 2016, tras poco más de un año de mandato, por todas las fuerzas políticas de la oposición por no cumplir con los acuerdos del pleno municipal. Así mismo, en febrero del pasado año, la oposición acusó a Pérez de emplear los servicios municipales de comunicación para distribuir propaganda política en su propio beneficio.

También ha llegado a ser acusado por numerosos vecinos de emplear a las fuerzas de seguridad municipales en su propio beneficio, imponiendo de forma arbitraria decenas de miles de euros de multas a los alcorconeros críticos con él.

Las controversias de Pérez no se han producido únicamente en confrontación con la oposición política. A principios de este año una de sus compañeras de partido, la edil Marta González, anunciaba su intención de querellarse contra el gobierno municipal de Pérez por violar sus derechos laborales.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.