35 días después de estallar el escándalo del máster, Cifuentes dimite

25/04/2018

A Ángel Garrido, probable sustituto de Cristina Cifuentes, se le atribuyen frases muy polémicas tales como que "COGAM y la FELGTB están a la altura de los que no hace tanto gaseaban a los judíos por haber crucificado a Jesús”, aunque su blog ha desaparecido de internet.

La ex-presidenta habla de una decisión "meditada" que "ya tenía prevista comunicar el 2 de mayo".

Podemos y PSOE exigen a Ciudadanos que no apoyen a otro candidato del PP para suceder a Cristina Cifuentes.

Mariano Rajoy: "Cristina Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer".

"Es una campaña de acoso y derribo, que dura bastante tiempo, dejó de ser política para convertirse en personal. Se han traspasado unas líneas rojas evidentes". Con estas palabras ha iniciado Cristina Cifuentes su comparecencia para anunciar su esperada dimisión el mismo día de la publicación de un vídeo en el que aparece retenida por dos guardias de seguirdad en un supermercado tras hurtar dos cremas antiedad: "la grabación es de 2011, algunos medios la conocían, todos saben que he sido espiada y se han hecho dosieres contra mi persona. Y este vídeo obedece a una situación de un error involuntario, y el asunto no tuvo mayor trascendencia [...] Esta grabación se ha usado para ir más allá de lo político para rematar una campaña personal. Ya se me intentó extorsionar hace un par de años con este vídeo, lo puse en conocimiento de la policía y ahora algún medio se ha decidido publicar [...] Yo he cometido muchos errores a lo largo de mi vida, seguiré cometiéndolos, pero toda mi actuación y mi vida se está poniendo en tela de juicio con el interés de acabar con el adversario político y destruir a la persona [...] Mi actitud de tolerancia cero ante la corrupción tiene este precio. La situación política con una moción de censura planteada, y he estado hablándolo con mi equipo y había tomado una decisión que pensaba anunciar el Dos de Mayo, pero he dedicido adelantar: anuncio mi renuncia".

Las reacciones no se han hecho esperar en redes sociales. El PP de la Comunidad de Madrid afirma desde su cuenta de twitter lo siguiente: “la excelente gestión de estos años no se puede poner en peligro. Gracias a todos los madrileños, me voy con un sentimiento amargo pero muy orgullosa y satisfecha del trabajo realizado”.

La ex-presidenta de la Comunidad de Madrid ha sobrevivido a las gravísimas acusaciones de Francisco Granados -“Cifuentes tenía poder decisorio en la caja B por su relación sentimental con González”-, a informes de la Guardia Civil que la implicaban en la financiación irregular del PP de Madrid, con adjudicaciones al empresario hostelero Arturo Fernández, e incluso pretendía pasar por encima del asunto del máster y de las reiteradas mentiras demostradas ante la opinión pública. Pero ha sido un vídeo en el que roba en un supermercado como cualquier persona de clase trabajadora necesitada que no llega a fin de mes -excepto que no se trata de alimentos de primera necesidad, sino de cremas antiedad- el que ha precipitado su dimisión en pocas horas.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.