CGT •  Redacción •  Actualidad •  08/04/2018

Manifestación en defensa de lo Público en Madrid

La manifestación ha sido convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en el marco de la campaña que desarrolla desde hace un año en defensa de lo Público y lo Común.

Manifestación en defensa de lo Público en Madrid

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado para este sábado, 7 de abril, una manifestación en defensa de los Servicios Públicos que deberían estar al alcance de todas las  personas que conviven en la sociedad para el desarrollo de una vida digna.

La organización anarcosindicalista ha expresado a través de un manifiesto que no solo reivindican los Servicios Públicos que se prestan directamente desde las Administraciones Públicas, sino a todos los servicios que han sido expoliados y vendidos a través de privatizaciones.

CGT aclara que entre estos Servicios Públicos están el derecho a la salud, los derechos sexuales y reproductivos, el derecho a la educación, a los cuidados y la dependencia, el derecho a la vivienda, a la energía y a las comunicaciones y a una información veraz, el derecho a una pensiones dignas y a la protección por desempleo e invalidez, el derecho a una atención durante la infancia y durante la tercera edad, derecho a un transporte público y de calidad, al medio ambiente, el derecho a la igualdad y los derechos al asilo y al refugio como respuesta a la situación de muchas personas inmigrantes.

Además, la organización anarcosindicalista considera que durante demasiados años se ha atacado a lo de todos y todas desde las instituciones responsables de gestionar estos recursos con la excusa de la “crisis-estafa”.

Desde la CGT explican que la denuncia de la gran estafa que ha supuesto la crisis para las Clases Populares viene haciéndose desde hace años poniendo énfasis sobre todo en las grandes cantidades de dinero público que han ido a parar a manos de banqueros y grandes empresarios, la corrupción y las privatizaciones, el deterioro de los Servicios Públicos para fomentar los privados, la falta de plantilla para prestar servicios eficientes, los recortes sociales y la represión ejercida por el Estado sobre quienes han luchado contra todo ello.

Por este motivo, CGT ha vuelto a salir a la calle para exigir la devolución de todo lo robado y la defensa de derechos fundamentales de las personas.


CGT /  derechos sociales /  reivindicación /  servicios públicos /