La Tienda Republicana

Bélgica abre diligencias contra el Estado español por poner un geolocalizador en el coche de Puigdemont

La policía belga investiga el geolocalizador encontrado en el coche del presidente Carles Puigdemont. Después de que los Mossos que acompañaban al presidente lo descubrieran, lo pusieron en conocimiento de las autoridades belgas, que desde entonces investigan quién pudo instalar el dispositivo de seguimiento. La pista que tienen es la tarjeta telefónica que contenía.

De esta manera, la policía belga está tratando de seguir el rastro de la tarjeta GSM gracias a dos datos: el titular de la tarjeta y el número con el que se comunicaba.

El coche del presidente Carles Puigdemont llevaba un geolocalizador incorporado por los investigadores españoles en su camino de vuelta a Bruselas desde Helsinki, y en el mejor de los casos ni un juez español puede autorizar su instalación en un país extranjero, por lo que estaríamos hablando de un delito.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a Efe que doce agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se ocuparon de vigilar Puigdemont desde Bruselas hasta Helsinki, un trayecto que hizo en avión el pasado jueves. Se llegó a publicar en diferentes medios que los agentes encargados del seguimiento presumieron de haber tenido controlado el coche en todo momento y haber seleccionado para su detención el lugar más conveniente para sus intereses.

*Con información de agencias y El Nacional.

Fuente: http://iniciativadebate.net/2018/04/05/belgica-abre-diligencias-contra-e...

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.