La MERP se concentra frente al Congreso con motivo de la reunión de la Comisión del Pacto de Toledo

27/03/2018

De 10 a 14 - Martes 27 de marzo. Plaza de las Cortes (Madrid).

Un grupo de portavoces de la MERP (Mesa Estatal por el blindaje de las pensiones) y de representantes de organizaciones de la plataforma se concentran mañana martes 27 de marzo desde las 10 de la mañana, con motivo de la reunión de la Comisión del Pacto de Toledo. La concentración se prolongará hasta que termine la reunión.

La MERP organizó el pasado sábado 17 de marzo una manifestación en Madrid que reunió a más de 100 organizaciones y a decenas de miles de personas para exigir el blindaje constitucional de las pensiones. La plataforma ya está formada por 250 organizaciones y casi 200 personalidades del mundo de la cultura.

Portavoces de la MERP han expresado la importancia de que el blindaje constitucional de las pensiones tenga un espacio en el Pacto de Toledo para poder ser expuesto, “tal y como se han comprometido todos los grupos parlamentarios”. Según representantes de la MERP, “subir las pensiones o recuperar poder adquisitivo es una muy buena noticia, pero necesitamos cerrar la incertidumbre en torno a las pensiones con el blindaje constitucional, para que dejen de ser un derecho condicional y pasen a ser un derecho fundamental, prohibiendo su privatización y la degradación de su poder adquisitivo”.

Miembros de la MERP se dirigirán a los portavoces de los diferentes grupos del Congreso representados en el Pacto de Toledo, para hacerles entrega de un dossier con la reivindicación de la MERP, sus apoyos y su trayectoria. Tal y como han expresado, esperan poder hacer entrega del dossier a todos ellos, así como a la Presidencia de la Comisión.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.