La Tienda Republicana

CGT niega la firma de un ERE en Luarna Ediciones SL (BQ)

23/03/2018

La organización anarcosindicalista anuncia que emprenderá acciones legales contra la difusión de informaciones falsas o erróneas sobre su acción sindical en dicha empresa.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha respondido a través de un comunicado, elaborado por el Sindicato del Metal de Madrid-Castilla La Mancha y Extremadura, a las falsas acusaciones que se vienen vertiendo en redes sociales durante las últimas horas sobre la firma de un ERE en la empresa Luarna Ediciones SL (BQ) y que han llegado hasta algunos medios de comunicación, divulgándose un hecho completamente inexistente.

Desde este sindicato se ha asegurado que los compañeros de la Sección Sindical de Luarna Ediciones SL, y por tanto este sindicato, no han llevado a cabo la firma de ningún ERE que suponga el despido de algún trabajador o trabajadora de la plantilla, cumpliendo de esta manera con el acuerdo alcanzado en el XVI Congreso de Málaga de no avalarlos.

CGT explica en el comunicado que los miembros de CGT de esta Sección Sindical, por el contrario, sí han participado en las reuniones de la comisión negociadora del ERE pero su firma no ha estado en el acta final de acuerdo del período de consultas del mismo.

La organización anarcosindicalista lamenta la difusión de este tipo de informaciones falsas o “tendenciosamente incorrectas” con el único objetivo de ensuciar las siglas de una organización coherente y combativa por los derechos de la Clase Trabajadora.

La CGT emprenderá acciones legales contra las informaciones difamatorias que se han extendido y exigirá a los medios de comunicación que se han hecho eco de ellas, sin contrastarlas, una rectificación pública.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.