La Tienda Republicana

Seguimiento masivo de la huelga de profesorado interino del exterior

21/03/2018

Los sindicatos representativos reclaman un complemento salarial para el profesorado interino del MECD en el Exterior.
En Marruecos, donde existe con mucha diferencia el mayor número de docentes interinos del exterior, el seguimiento es total y absoluto.

docentes de Ceuta se solidarizan con la huelga en el exterior

La huelga convocada por los sindicatos ANPE, FECCOO-Exterior, CSIF-Exterior, FeSP-UGT y STEs-i para los días 20, 21 y 22 de marzo está teniendo un éxito rotundo en su primera jornada: el promedio de seguimiento es de más del 80%, en el caso de Marruecos e Italia alcanza el 100%.

Los compañeros y compañeras interinos se están volcando al máximo en esta huelga, además están contando con el respaldo solidario y económico del resto de docentes del exterior mediante una caja de resistencia. Las juntas de personal están dando todo su apoyo a esta lucha legítima y necesaria, hay un sentir generalizado de que se tiene que resolver sin más demoras la situación de precariedad laboral y de injusticia salarial a que está sometido el colectivo, inclusive, los propios responsables del MECD en el exterior parecen receptivos ante este problema.

No hay demoras posibles, la Administración no puede seguir haciendo oídos sordos a este clamor, el MECD tiene que dar una solución inmediata a esta injusticia mediante la creación de un complemento salarial digno para este colectivo docente.

Ánimo compañeros y compañeras interinos de Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza, AHORA ES EL MOMENTO DE CONSEGUIRLO.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.