Redacción •  Actualidad •  16/03/2021

Coordinadora General de Pensionistas de Madrid convoca una manifestación en defensa del Sistema Público de Pensiones el 20 de marzo

La Coordinadora General de Pensionistas de Madrid convoca el próximo sábado día 20 de Marzo a las 12 h. una manifestación en defensa del Sistema Público de Pensiones cuyo recorrido será de La Puerta del Sol al Congreso de los diputados.

Coordinadora General de Pensionistas de Madrid convoca una manifestación en defensa del Sistema Público de Pensiones el 20 de marzo

Basándose en la recomendación decimosexta del Pacto de Toledo se esta negociando a espaldas de los pensionistas LA PRIVATIZACIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES por medio de la implantación casi obligatoria y complementaria, como 2º pilar del Sistema Público, los PLANES PRIVADOS DE EMPRESA que romperán la caja única de la Seguridad Social y debilitarán las pensiones públicas como las conocemos ahora. El acuerdo político ya está hecho. Ahora se está negociando el pacto social con la patronal, CEOE y CEPYME, los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT y el Ministerio de Seguridad Social.

El  desarrollo de dichos Planes Privados de Empresa, en la propuesta de reforma que plantea el Sr Escrivá, pretende detraer dinero público, mediante el aumento de las desgravaciones fiscales y mediante las aportaciones a los mismos de las distintas administraciones creando un fondo que estaría gestionado por una entidad privada. Es evidente que se pretende, a través de esos Planes Privados de Empresa, desarrollar los sistemas de capitalización que nos llevan a la Mochila Austriaca.

            CONVOCAMOS A LA SOCIEDAD A manifestarse,  con las debidas medidas de seguridad, el sábado 20 de marzo a las 12H,  de SOL AL CONGRESO. Diremos  NO a que trabajemos hasta los 67 o 70 años mientras el 50% de nuestra juventud está en el paro o ha tenido que emigrar. NO a aumentar los años de cotización para tener derecho al 100% de la pensión y el cálculo de su cuantía. NO al factor de sostenibilidad para reducir las pensiones en función de la esperanza de vida. NO al factor de equidad generacional que pretende sustituirlo. Exigimos la subida de las pensiones mínimas,  los 1084 € según CSU.  Exigimos acabar con la vergonzosa brecha de género en el mundo laboral y de pensiones que deja al 50% de la población, mujeres, sumidas en la exclusión social. Exigimos poner fin a los coeficientes reductores de las jubilaciones anticipadas, dado que suponen un ataque a los derechos históricos de los trabajadores. Exigimos la derogación de las reformas laborales y de pensiones del trienio negro del 2010 al 2013, que han supuesto la pérdida de derechos sociales y económicos de la mayoría de la población.

 Adjuntamos manifiesto unitario de los convocantes y cartel de la movilización.

Gracias por vuestra atención.

                                        Coordinadora General de Pensionistas de Madrid

 APOYAN ESTA MANIFESTACIÓN   CGT Madrid-Castilla la Mancha, Confederación General del Trabajo, CO.BAS (Sindicato Comisiones de Base),  ASC (Alternativa Sindical de Clase),  Sindicato de Estudiantes, CSU/PJ, Solidaridad Obrera, Sindicato SI.L:VI.A, Bloque Combativo, PAH (Plataforma Afectados Hipoteca),  Coordinadora 25S.PAH de Fuenlabrada.


pensiones /