La Tienda Republicana

#2añosdeVergUEnza: el 22 de marzo vestiremos de negro por Europa". Concentración para denunciar el acuerdo sobre refugiados entre la UE y Turquía

19/03/2018

Durante los dos últimos años, los dirigentes europeos han intentado presentar el acuerdo UE-Turquía como un éxito, y algunos incluso lo han promovido como modelo reproducible en otros lugares. Para estos líderes, lo único que importa es que el número de llegadas irregulares a Europa ha caído notablemente, incluso a corto plazo.

22 de marzo. 18:45 horas. Calle Montera esquina con Gran Vía (Red de San Luis), Madrid.

El acuerdo UE-Turquía entró en vigor hace dos años. Dos días antes, los dirigentes europeos se habían reunido en Bruselas y, saltándose sin reparos sus obligaciones internacionales, habían acordado que toda persona que llegara de manera irregular a las islas griegas sería devuelta a Turquía, solicitantes de asilo incluidos. A cambio, Turquía recibiría 6.000 millones de euros para atender a la inmensa comunidad de refugiados que acogía el país, los nacionales turcos podrían viajar a Europa sin visado y, cuando disminuyera el número de llegadas irregulares, se activaría un programa humanitario de carácter “voluntario” para trasladar a personas sirias desde Turquía hasta otros países Europeos.

El espacio colaborativo "Refugio por Derecho Madrid" convoca una concentración para denunciar estos 2 años del acuerdo de la Unión Europea y Turquía, un acuerdo ilegal e inmoral con consecuencias dramáticas y muy negativas para las personas refugiadas y que ha vulnerado y sigue vulnerando los derechos humanos de miles de personas, muchas de ellas mujeres y menores, poniendo, además, en riesgo sus vidas.

Para simbolizar el camino errático de Europa y España en relación con el derecho de asilo y exigir un cambio de rumbo inmediato, los participantes en la concentración vestirán de negro.

Convocantes: espacio colaborativo REFUGIO POR DERECHO MADRID:

CEAR Madrid, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Red de ONGD de Madrid, CEPAIM-Madrid, ACCEM, Médicos del Mundo, MPDL, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, Fundación Paz y Solidaridad, FACUA Madrid, PSOE-M, Podemos Comunidad de Madrid, IU Madrid, Equo Madrid, CCOO de Madrid, UGT-Madrid, USO-Madrid

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.