La Tienda Republicana

CGT lamenta la muerte del senegalés Mmame Mbaye mientras huía de un control de la policía municipal anoche en Lavapiés

16/03/2018

CGT llama a participar en la concentración que tendrá lugar esta tarde en la plaza Nelson Mandela a partir de las 18:00 horas.

Foto: @esracismosos

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha lamentado, a través de un comunicado, la horrible muerte del senegalés de 35 años, Mmame Mbaye, acontecida anoche en el madrileño barrio de Lavapiés mientras intentaba huir de un control policial contra el top manta.

CGT ha señalado directamente, como responsables de la misma, al poder Ejecutivo y Legislativo, por las políticas migratorias que vienen desarrollando, y al Ayuntamiento de Madrid por considerar que mantiene una actitud de “absoluta desidia” en la resolución de los problemas con los que se encuentran los trabajadores y las trabajadoras migrantes. Del mismo modo, también ha repudiado la actuación de los cuerpos represivos del Estado español, responsabilidad directa del gobierno de la nación, por el trato dado a las vecinas de Lavapiés que protestaron tras conocerse lo sucedido en sus calles.

La organización anarcosindicalista ha dejado claro en dicho comunicado que esta muerte, mostrada como un hecho natural, no es accidental y detrás de la misma hay causas que la explican como la opresión, la tensión y la represión a las que son sometidas miles de personas que se concentran en las grandes ciudades y en las que intentan sobrevivir buscándose la vida a través del llamado “top manta” porque la Ley de Emigración les impide ser reconocidas como trabajadoras, les niega regularizar su situación y las etiqueta como “peligrosas”.

La CGT tampoco quiere olvidarse del consistorio madrileño, un ayuntamiento del “cambio” que ha seguido negociando con las grandes constructoras y sigue sin dar soluciones a la desesperada situación de los manteros y manteras. Además, lejos de lograr dicha solución, el gobierno de Madrid ha continuado acosando y persiguiendo con su Policía Local a las personas migrantes, todo un ejemplo de política social de quienes prometieron cambiar Madrid.

CGT exige a la clase política madrileña una solución inmediata para que episodios tan lamentables como el de anoche en Lavapiés no vuelvan a ocurrir y realiza un llamamiento a toda la ciudadanía para acudir esta tarde a la plaza Nelson Mandela en memoria de Mame Mbaye.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.