La Tienda Republicana

CGT denuncia la agresión verbal y las amenazas a un piquete de mujeres durante la jornada de Huelga General del 8M

11/03/2018

El video con los insultos y amenazas se viralizó en la red tras la huelga. La central sindical anuncia que tomará medidas legales.

Imagen captada del agresor por una de las manifestantes / CGT

La Confederación General del Trabajo del País Valencià y Murcia denuncia la situación que vivieron las mujeres que sobre las 8 de la mañana del pasado 8 de marzo, día de la Huelga General Feminista de 24 horas, decidieron hacer un piquete en la Avda. del Cid de Valencia, cortando durante algunos minutos el tráfico de la zona.

En esos momentos un hombre que se encontraba aparentemente paseando a su perro increpó, insultó y amenazó a las compañeras. El agresor amenazó a varias personas, dirigiéndoles calificativos como “putas “ y “guarras” o “¿Esta es la igualdad que buscáis?, iros a limpiar vuestras casas, que sois unas putas guarras”, “limpiaros el coño”, “iros a trabajar”. También llamó "perroflautas" a los presentes y continuó diciendo "a tomar por culo, si soy yo os atropello, guarras", "hijas de puta" y "me cago en vuestra puta madre igualdad".

Una persona pudo grabar en vídeo todas las lindezas que el agresor profirió a las mujeres de la CGT. En este vídeo se escuchan detalladamente los dos minutos de insultos y amenazas que termina con la intervención de otro miembro del sindicato, que se dirige al agresor diciéndole "Cuidado, que esta es mi hermana", refiriéndose al piquete de mujeres. "Que tenga cuidado ella, payaso", fue la respuesta que obtuvo del agresor. A continuación, continuó lanzando improperios y amenazas diciendo "y si viene alguno lo gaseo/navajeo", "tendrían que estar con los moros y que les dieran de hostias todos los días", le responde otro ciudadano anónimo que además le da la razón al violento agresor. Las personas componentes del piquete se marcha sin caer en la provocación de este ciudadano mientras sigue insultándolas cuando se alejan.

La CGT ha querido dejar constancia de su denuncia de la agresión y de las amenazas que según el sindicato tenían unta intención claramente machista y fascista al querer intimidar a las mujeres que reivindicaban sus derechos. “Esta agresión violenta es totalmente injustificable, además entendemos que pueden conllevar un posible delito del odio”, argumentan desde el sindicato.

“Las imágenes grabadas demuestran que, sin lugar a dudas, vivimos en una sociedad en la que existen actitudes intolerables y reaccionarias contra mujeres que ejercen, pacíficamente, su derecho a manifestarse y a hacer huelga”, expresa en su comunicado. “Una Huelga General de 24 horas, convocada por la CGT, precisamente para denunciar entre otros muchos motivos la discriminación y la violencia contra las mujeres en la sociedad”, añade.

Por todo ello, la CGT ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía todas estas amenazas e insultos para que se tomen medidas legales contra el agresor, recordando que si tocan a una nos tocan a todas.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.