La Tienda Republicana

IU Andalucía califica de “desborde sin precedentes” la Huelga Feminista del 8 de Marzo

09/03/2018

Las responsables de Política Institucional y de Acción Política de IU Andalucía, Inmaculada Nieto y Gertru Vargas, señalan que las mujeres "estamos dispuestas a resetear este sistema".

La responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, presente hoy en la convocatoria de la Asamblea Unitaria Feminista de Sevilla, ha apuntado que tras el "desborde sin precedentes" de la Huelga Feminista de hoy, "las mujeres no vamos a volver a casa y nos vamos a resignar para que las cosas sigan como hasta ahora, vamos a cambiar el mundo".

Según Nieto, "hoy se está dando un ejemplo muy gráfico de la capacidad que tenemos para movilizarnos y para pelear por los derechos de las mujeres". En este sentido, la responsable de Política Institucional de IU Andalucía ha afirmado que las reivindicaciones de las mujeres "son por las mujeres de hoy y por las niñas de hoy, para que en el día de mañana sean mujeres en pie de igualdad con los hombres".

Por su parte, la responsable de Acción Política de IU Andalucía, Gertru Vargas, ha declarado que las manifestaciones que tendrán lugar durante la tarde "van a ser un éxito rotundo en todas las capitales de provincia" y ha recordado que "en todos los pueblos de Andalucía hay delantales colgados y llamadas a la huelga y a las manifestaciones".

Vargas ha indicado que la valoración por parte de IU Andalucía es "muy positiva", aunque ha reconocido que "lo tenían claro" y ha recordado que "desde anoche lo único que tenemos es la confirmación de que las mujeres de toda condición están en la calle por una igualdad efectiva ya".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.