Redacción •  Actualidad •  08/03/2018

¡Basta ya, igualdad real, huelga general feminista!

Once Huelgas Generales se han convocado en España desde su democracia, esta sería la decimosegunda. Una huelga feminista para hacer real, de una vez por todas, la igualdad de género y los derechos de las mujeres, huelga no alejada del ámbito laboral como las anteriores, por ser imprescindible la previa eliminación del desempleo de las mujeres, la feminización de la pobreza, la división sexual de trabajo, la brecha de género, la imposibilidad de conciliación, la falta de corresponsabilidad, y denunciar el desinterés general hacia las políticas de igualdad por parte del Gobierno, que perpetúa la desigualdad entre mujeres y hombres, y la violencia de género.

Igualdad real ¡YA!

¡Basta ya, igualdad real, huelga general feminista!

Manifiesto

La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid, llamamos a la Huelga Feminista, primera Huelga General de mujeres de España, porque ya está bien de progresiva reducción del Estado de bienestar y el aumento de la precariedad laboral, que se traduce en el desempleo de las mujeres, la división sexual de trabajo, la brecha de género, la imposibilidad de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, que nos conduce progresivamente a la feminización de la pobreza.

Porque la maternidad continua siendo obstáculo para acceder al empleo debido a la escasez de guarderías, escuelas infantiles, y la falta de corresponsabilidad.

Por todas las mujeres obligadas a la “vuelta al hogar” y las que tiene que perpetuar su doble y triple jornada debido a la escasez de centros de atención a mayores, servicios de ayuda a domicilio o de atención a la Dependencias.

Por  la omisión y falta de financiación de políticas para la igualdad, la constante reducción del PGE en dependencia, violencia de género, y cooperación. Durante estos 7 últimos años se han reducido en más de 20 millones de euros el gasto presupuestario.

Por las asesinadas y la irresponsabilidad ante la situación de la violencia de género con el bloqueo a la dotación presupuestaria del Pacto de Estado contra la Violencia de Género por el Gobierno, así como la inacción ante la evidencia de las víctimas de trata.

Por la constante exclusión de la diversidad ciudadana y familiar en los beneficios y ayudas, así como el acceso a los servicios sociales  y sanitarios públicos.

Por la constante negación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, sobre todo de las menores de 17 y 16 años que no pueden ejercer su derecho a una maternidad libremente elegida, y  las mujeres solas o sin pareja masculina a las que se les veta el acceso a las técnicas de reproducción humana asistida.

 Los continuos obstáculos a la manifestación ciudadana mediante la “Ley mordaza”, y en  particular al movimiento feminista.

 ¡Por todo ello y mucho más, vamos a la Huelga General Feminista!

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES

DE LA COMUNIDAD DE MADRID


huelga feminista /