La Tienda Republicana

CGT denuncia que CC.OO. intenta desmovilizar a las mujeres trabajadoras el próximo 8 de marzo

06/03/2018

La organización anarcosindicalista afirma que detrás de “paros parciales de dos horas” solo se esconde una estrategia desmovilizadora que beneficia al patriarcado y al capitalismo.

Firma el acuerdo social para el aumento del salario mínimo interprofesional condicionado por un crecimiento superior al previsto, del 2,5% del PIB

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que denuncia la clara intención de Comisiones Obreras (CC.OO.) de desmovilizar a las mujeres trabajadoras el próximo 8 de marzo, día de la Huelga General de 24 horas.

La organización anarcosindicalista expone que CC.OO. está realizando declaraciones a través de los medios de comunicación y de circulares internas dirigidas a su afiliación afirmando que esta Huelga no es legal.

En este sentido, CGT manifiesta que la del próximo jueves es una Huelga completamente legalizada, registrada ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cuyo documento está disponible en la página web del sindicato. Es por esto por lo que la CGT cree que detrás del intento de este sindicato del régimen solo existe la voluntad de confundir a las trabajadoras, sembrando dudas e infundiendo miedos e incertidumbres a pocos días de la Huelga General.

CGT afirma que CC.OO, al igual que el resto de organizaciones convocantes de esta Huelga, tiene conocimiento de la resolución del Ministerio de Fomento en cuanto a los Servicios Mínimos para ese día. En dicha resolución queda perfectamente aclarado que la Confederación General del Trabajo (CGT) convoca un paro de 00:00 horas a 24:00 horas.

CGT vuelve a realizar un llamamiento a toda la Clase Trabajadora para que secunde la Huelga General del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

¡Cuidado! El sindicalismo del régimen ataca de nuevo

La clase trabajadora no estamos dispuestos a que el Gobierno, la mayoría de la clase política y las patronales quieran seguir engañándonos y sacrificándonos para garantizarles más beneficios y la continuidad en sus poltronas.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT.

No hacen más que repetirnos que la economía va bien, que estamos por encima del PIB de 2008, antes de la crisis, que las empresas están batiendo records de beneficios año tras año.

En cambio, la clase trabajadora continúa sufriendo recortes y represión. No solo han conseguido los gobiernos y el capital quitarnos todo lo que teníamos, sino que ahora que, según ellos, estamos en la senda del crecimiento, se niegan a devolvernos aquello que era nuestro y nos robaron con la excusa de la crisis.

No les ha valido el altísimo precio que hemos pagado, perdiendo nuestros empleos, nuestras viviendas, en demasiados casos nuestras vidas, ya que ahora tampoco están dispuestos a repartir la riqueza que entre toda la clase trabajadora generamos.

Han precarizado tanto los empleos que se ha vuelto a la época donde estos no garantizaban el poder cubrir las necesidades mínimas, en muchos casos ni la comida. Y sobre todo el empleo de las mujeres, por eso este 8 de marzo convocamos Huelga General de 24 horas, para reivindicar, entre otras cuestiones muy graves, que desaparezcan las desigualdades laborales y que ¡basta ya! de violencia machista.

Empleos precarios que no generan las cotizaciones necesarias para, según ellos, mantener un Sistema de Pensiones público, digno y autosuficiente. Por eso de forma continuada vienen congelando, los distintos gobiernos, la subida de las pensiones o aplican el ridículo 0,25%.

Tampoco debemos olvidar a quienes han sido cómplices de los continuos acuerdos que precarizaban las condiciones laborales y salariales, firmas de Despidos Colectivos y Pactos de Toledo donde han ido aumentando de forma continuada los años de cotización, por no hablar del Pensionazo, donde se aumentaba la edad para acceder a la jubilación.

Es el sindicalismo del régimen, tan institucional como necesario al capitalismo para llevar a efecto todas las traiciones a la clase trabajadora, que ha estado escondido durante todos estos últimos durísimos diez años, mientras la clase trabajadora se movilizaba (Marea Blanca, Marea Verde, Marchas de la Dignidad, Stop Desahucios, Coordinadora de pensionistas…).

Es ese sindicalismo rancio y apolillado que, ahora que se toman las calles desde las asambleas, por parte de las mujeres, de los pensionistas, etc…, pretende ponerse de nuevo a la cabeza para liderar la siguiente traición.

Desde CGT nos dirigimos a las MUJERES trabajadoras y a las personas PENSIONISTAS para mostraros todo nuestro apoyo, el día 8 de marzo en la convocatoria de Huelga de 24 horas y el día 17 de marzo en las movilizaciones de todo el estado, en defensa de la subida económica y el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones. Deciros que estaremos a vuestro lado movilizándonos por unas reivindicaciones que son más que justas.  

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

CCOO y UGT sindicatos del