La Tienda Republicana

El Partido Animalista pide a España que siga los pasos del Reino Unido y prohíba los circos con animales

28/02/2018
  • Los países de Europa siguen avanzando en materia de protección animal, mientras España permanece impasible.

  • La Ley Cero propuesta por PACMA en el Congreso de los Diputados pondría fin a los circos con animales en España.

Los países de Europa siguen avanzando en materia de protección animal, mientras España permanece impasible. Reino Unido acaba de anunciar que se suma a la lista de países que no va a permitir el uso de animales salvajes para espectáculos circenses y le da al sector dos años para adaptarse. De momento, dejará de expedir licencias (las que ya hay cumplen en dos años) para el uso de estos animales en espectáculos, lo que garantizará que a partir de 2020 ningún circo pueda usar animales en sus espectáculos.

PACMA se opone al uso de cualquier animal en espectáculos públicos y privados, y reivindica el fin de los circos con animales a través de la Ley Cero, que propone a soluciones reales para los animales a nivel estatal.

Multitud de países europeos, sudamericanos, asiáticos y estados norteamericanos, han prohibido ya la utilización de animales en espectáculos circenses. Los animales explotados en circos sufren la privación de libertad, pasan la mayor parte de su vida enjaulados o encadenados y no tienen espacio suficiente para desarrollar sus necesidades y comportamientos naturales. Además, son sometidos a un duro entrenamiento, consistente en repeticiones incesantes de ejercicios antinaturales que les resultan difíciles e incómodos, con técnicas de adiestramiento terribles. Los animales nunca atravesarían aros de fuego, andarían a dos patas o montarían en bicicleta, salvo por temor a las represalias que puede suponer no hacerlo.

El trato que reciben, el cautiverio, la frustración, la falta de ejercicio y de interacción con otros animales de su especie, les hacen padecer con frecuencia graves trastornos mentales. Es común observar en ellos los mismos síntomas agravados que padecen los animales encerrados en zoológicos.

Algunas Comunidades Autónomas y muchas ciudades españolas han vetado ya los circos con animales, aunque estas decisiones están siendo recurridas por las asociaciones de circos por falta de competencias.

En este escenario, es hora de que la presencia de animales en los circos se prohíba en España con la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales propuesta por el Partido Animalista y conocida como Ley Cero.

El próximo 15 de marzo, a las 11:00 horas, protestaremos frente al Congreso de los Diputados en Madrid por la inactividad de nuestro Gobierno a la hora de llevar a cabo políticas efectivas por los animales y dar la espalda a los avances que ya se producen en otros países de Europa.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.