La Tienda Republicana

Unidos Podemos lleva al Congreso el control, tratamiento y seguridad de los animales en los Aeropuertos de AENA

30/01/2018

A raíz de las denuncias difundidas por CSIF entre otros, en este medio, ha llegado a las Cortes el asunto de la presencia animal en los aeropuertos de AENA. Comenzó preguntado el Senador por Compromis Carles Mulet y hoy hemos tenido acceso a una pregunta que se ha hecho por escrito por parte de Podemos y una pregunta oral que van a hacerle al Ministro de Fomento.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna Hernáiz
El día 9 de enero entró en vigor la enmienda nº9 de la Normativa de Seguridad en Plataforma que se aplicará en todos los aeopuertos españoles que contempla un nuevo artículo que estipula la prohibición de alimentar animales dentro del recinto aeroportuario (art. A.1.11).
En una reunión mantenida con la Sra. Ana Salazar y todo su equipo de Medio Ambiente y Seguridad Operacional de MAD, ha habido muy buena sintonía por parte de la empresa y de los TRABAJADORES animalistas. Desde CSIF AENA-ENAIRE esperan que todo ese asunto se reconduzca por el bien de todos. Aún no hay nada firmado pero los compromisos de la Sra. Salazar parecen ser firmes e ir por la buena dirección: gestión ética de los animales en los aeropuertos.
 
 

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.