Redacción •  Actualidad •  22/01/2018

#HaciaLaHuelgaFeminista: la propuesta del movimiento feminista estatal para el 8 de marzo

El próximo día 26 de enero a las 18 hs mujeres feministas que venimos participando en la Comisión 8M de Madrid y en colectivo feminista CIRCE invitamos a todas las mujeres interesadas a participar en la Asamblea 8M “Hacia la Huelga Feminista” para extender la huelga en nuestro municipio y caminar juntas en este proceso de empoderamiento feminista. Será una asamblea abierta no mixta en la que podrán participar todas las mujeres interesadas en colaborar con la organización de la Huelga Feminista.

#HaciaLaHuelgaFeminista: la propuesta del movimiento feminista estatal para el 8 de marzo

La asamblea abierta a todas las personas y colectivos sociales tendrá lugar en el Centro Social PAH-RSP ubicado en la Avenida Virgen del Val 21, frente a la entrada al Polideportivo El Val.

Los pasados días 13 y 14 de enero se celebró en Zaragoza un Encuentro Estatal de Mujeres para avanzar en la preparación de la movilización. El movimiento feminista se ha propuesto dar en 2018 un salto cualitativo en las acciones del 8 de marzo con la preparación de una huelga feminista en todo el Estado español. Tras varios años de aumento progresivo en la participación de las movilizaciones del Día Internacional de las Mujeres, esta convocatoria se une a la campaña por una Huelga Internacional de Mujeres que está siendo impulsada desde varios países.

La coordinación del movimiento feminista a nivel estatal ya ha iniciado las conversaciones con sindicatos, organizaciones políticas y otras entidades que puedan contribuir a la realización de la huelga. Tras el último Encuentro Estatal en Zaragoza, la huelga feminista ha quedado convocada para el próximo 8 de marzo.

El objetivo de esta acción es visibilizar y cuestionar el papel de las mujeres en cuatro ejes centrales de la organización social: la esfera laboral, la estudiantil, el consumo y el trabajo de cuidados y reproductivo. El movimiento feminista venimos denunciando la sociedad patriarcal y capitalista, racista y heteronormativa, y ponemos sobre la mesa las demandas de la Huelga Feminista: el fin de la violencia machista en todos los ámbitos de la sociedad, el reparto justo del empleo, el los cuidados y las riquezas; y el reconocimiento de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

Todas las mujeres interesadas en participar, organizar o apoyar esta huelga están invitadas a tomar parte en estas reuniones, independientemente de si están vinculadas o no a grupos activistas o partidos políticos.

Somos muchas, pero seremos más porque: si paramos todas paramos todo.

El 8 de marzo puede ser un gran día en esta revolución que hemos puesto en marcha ¡la revolución feminista!


huelga feminista /