La Tienda Republicana

Destituido Carlos Sánchez Mato como concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid

18/12/2017

Manuela Carmena decidió imponer la disciplina de voto a favor para el plan económico en el que se incluyen los recortes que exige Montoro. Los concejales que votasen en contra de la decisión aprobada en la Junta de Gobierno el viernes tendrían que asumir "consecuencias".

La gestión de Mato reduce en más de 2.000 millones de euros la deuda del Ayuntamiento desde 2012, a la par que se traduce en un superavit de cerca de 1.000 millones cada año, con incrementos de la inversión en servicios sociales.

IU reclama que las bases de Ahora Madrid decidan en una consulta el sentido del voto sobre los recortes impuestos por Montoro, pero Carmena rechaza esta fórmula

La Coordinadora de Madrid Ciudad de Izquierda Unida ha decidido en una votación este domingo por la noche pedir una consulta a las bases de Ahora Madrid para decidir el sentido del voto sobre los recortes impuestos por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a través del nuevo Plan Económico y Financiero (PEF).

Izquierda Unida, así, solicita que se posponga el Pleno del Ayuntamiento de este lunes en el que estaba previsto someter a votación el PEF.

Izquierda Unida considera que la decisión de votar el PEF de Montoro, que pretende reducir más de 500M€ para las vecinas y vecinos de Madrid, debe someterse a una consulta en Ahora Madrid, antes de ser aprobado en el pleno del Ayuntamiento. Todos los concejales de Ahora Madrid, deberán someter su voto al resultado de dicha consulta, continuando la senda de participación ciudadana que llevó a Ahora Madrid a gobernar en la capital.

Los tres concejales de IU Madrid, entre los que se encuentra el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, acatarán la decisión tomada por el órgano de la Coordinadora de IU Madrid Ciudad, sobre la aprobación del Plan Económico y Financiero de Madrid (PEF).

"Nuestra referencia y apuesta es la unidad dentro de Ahora Madrid, y el equipo de gobierno con Manuela Carmena al frente. Mostramos nuestro más firme apoyo al proyecto frente a las medidas de austeridad que trata de imponer el gobierno del Partido Popular".

Si finalmente se continúa con el Pleno del Ayuntamiento para la votación del PEF de Montoro sin realizar consulta previa en Ahora Madrid, la concejala y los concejales de Izquierda Unida no se posicionarán.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, decide destituir a su concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato

Manuela Carmena ha decidido este lunes a primera hora cesar a Carlos Sánchez Mato de sus funciones de delegado de Economía y Hacienda del Consistorio, después de que Izquierda Unida decidiera este domingo a última hora pedir el aplazamiento del pleno de este lunes en el que debe aprobarse el plan económico que incluye los recortes que exige Montoro.

"Carmena ha firmado el decreto correspondiente ante la decisión comunicada por IU y el propio delegado de que se ausentaría de la sesión plenaria que se celebrará hoy lunes, 18 de diciembre, y que no defendería el Plan Económico Financiero (PEF) que él había elevado al pleno en su calidad de responsable del Área. La alcaldesa ha tomado esta decisión en virtud de lo dispuesto en el artículo 14.3 de la ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid", recoge el comunicado remitido por el Ayuntamiento.

El ya ex-concejal apostaba por mantener el enfrentamiento con el Ministerio de Economía y su "regla de gasto", que consideraba injusta y de carácter claramente político, encaminada a recortar las inversiones sociales extraidas del superavit de las cuentas. Manuela Carmena, por su parte, había decidido ya plegarse a las imposiciones de Montoro.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.