La Tienda Republicana

Cientos de personas visitan HAZ en su primera jornada en Madrid

03/12/2017

El futuro pasa necesariamente por consumir menos y consumir ecológico y local. Las jornadas se están celebrando simultáneamente en más de 120 ciudades de los cinco continentes.

"Es la hora de consumir menos y crear más". Con estas palabras, la Responsable de Consumo de Greenpeace España, Celia Ojeda, inauguraba esta mañana en Madrid las Primeras Jornadas Internacionales HAZ para la generación de nuevos hábitos de consumo.

Por el evento, que se celebra hasta mañana a las 19:30h en el céntrico Palacio Santa Bárbara de Madrid, han pasado ya cientos de personas, muchas con sus familias, buscando alternativas al insostenible hiperconsumo de estas fechas prenavideñas.

Trueque de ropa y juguetes, talleres para aprender costura de guerrilla o reconvertir muebles, debates sobre mesas de ping pong, macetas autoregantes o reflexiones al borde de un ataque de compras... todo tiene cabida en este evento, que se celebra a la vez en más de 120 ciudades de los cinco continentes y que, sólo en España, cuenta con actividades en ciudades diversas como Bilbao, Barcelona o Valencia.

El futuro del consumo, han coincidido talleristas de ramas tan diferentes como la alimentación o la moda, pasa por la formación y por dos claves: consumir menos y consumir productos ecológicos y de cercanía. 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.