La Tienda Republicana

Podemos presenta la campaña ‘Somos agua’ para concienciar a la población de hacer un uso responsable de este recurso

28/11/2017

La iniciativa recorrerá toda la geografía andaluza e incidirá tanto en los problemas del campo como de la ciudad.
El partido hará hincapié en llevar este mensaje también a los más pequeños a través de charlas en diferentes instituciones.
La formación morada exige una auditoría de canalizaciones y pozos, además de remunicipalizar la gestión de este elemento.

Podemos Andalucía ha presentado esta mañana la campaña ‘Somos agua’, que tiene como objetivo principal concienciar a la ciudadanía de la necesidad de realizar un uso responsable de este recurso. “No estamos viviendo la peor sequía de los últimos 20 años, sino que será la peor de la Historia en Andalucía si no lo evitamos, al menos por la parte que nos toca a los que vivimos aquí y hacemos uso de los bienes naturales”, ha indicado Alejandro Serrato, secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía y coordinador del equipo provincial del partido en Málaga. Asimismo, desde Podemos han querido hacer hincapié en que se tratarán los problemas del campo, pero también de las zonas urbanas, y que se va a recorrer toda la geografía andaluza “llevando este mensaje a la ciudadanía, asociaciones y demás actores de la sociedad civil”, siendo necesaria la aportación de todos los colectivos sociales, políticos y sindicales.

De esta forma, Serrato ha informado que la Secretaría de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía va a centrar sus esfuerzos en “concienciar también a los más pequeños, llevando esta iniciativa a diferentes instituciones, contando con técnicos y docentes que han diseñado la campaña junto a nosotros”, y que no será puntual, sino que se mantendrá en el tiempo, al menos hasta verano de 2018. De igual forma el coordinador de la formación en Málaga ha explicado que se está trabajando con materiales gráficos y se recopilarán vídeos desde todas las provincias andaluzas realizados por ecologistas, militantes y gente del mundo de la cultura.

Por otra parte, Antonio Medina, colaborador del Área de Medio Ambiente de Podemos Andalucía, ha exigido a la Junta y demás administraciones públicas “que se haga una auditoría de los canales y las redes de agua” ante las grandes pérdidas de este líquido que se vienen produciendo, recordando así, que cada día en la provincia de Málaga se pierde el agua que consumen medio millón de personas antes de que salga por el grifo. E igualmente, Medina, ha querido hacer hincapié en la necesidad de que se remunicipalicen los servicios locales de agua, para que se realice una gestión más responsable y no estén basados sólo en criterios de rentabilidad y se defienda su uso como derecho humano.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.