La Tienda Republicana

El Consejo de Informativos de RTVE.es denuncia el "desmantelamiento" de la redacción tras la suspensión del turno de noche

22/11/2017

El Consejo de Informativos de RTVE.es ha lanzado un comunicado para denunciar que entre el 1 de diciembre y el 15 de enero se va dejar "sin cobertura parte del horario nocturno" de la web de noticias a causa de "la falta de contrataciones" para dicha área.

Comunicado del Consejo de Informativos

Este Consejo considera que el hecho de que la plataforma digital de RTVE no cubra durante 24 horas la actualidad informativa es muy grave tratándose de un medio online, en cuya naturaleza la inmediatez y la última hora son pilares fundamentales.

Lo que este hecho pone de manifiesto es aún más grave: la precariedad de una redacción digital que en lugar de crecer, como sería lo lógico en el contexto de transformación informativa en el que nos encontramos, ha ido reduciéndose sistemáticamente. Hace cinco años, la redacción contaba con 34 informadores, sin contar al subdirector, los redactores jefes y los editores de portada. Actualmente, son 25. Hablamos de una reducción de casi el 30% de la plantilla de informadores.

Los hechos demuestran la falta de interés de la Dirección de Informativos por mejorar el servicio de información digital de RTVE, en un momento –insistimos- de transformación en la distribución de los contenidos, especialmente los informativos.

Desde que la dirección informativa de Medios Interactivos pasó a depender de los Servicios Informativos de TVE, los responsables de dicha dirección –es decir, los sucesivos directores del Canal 24 Horas- han prometido una apuesta por la redacción digital, en consonancia con los tiempos que vivimos. La realidad es que, por acción o por omisión, bajo su dirección se puede hablar de un desmantelamiento progresivo de un área fundamental para el presente y, sobre todo, el futuro de RTVE.

Este Consejo insta a la Dirección de Informativos no sólo a revertir esta situación con urgencia sino a plantear un proyecto que suponga una apuesta clara y decidida por el desarrollo del área digital informativa de RTVE, ante el riesgo de convertirse en un medio irrelevante en el panorama actual e hipotecar nuestra posición en los próximos lustros.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.