La Tienda Republicana

Los Presupuesto del Gobierno andaluz “siguen privilegiando a los directivos de la RTVA” y muestran la “falta de respeto” hacia Canal Sur

09/11/2017

Un año más, directivos de la RTVA, cobrarán más que la presidenta de la Junta de Andalucía.
Podemos Andalucía denuncia la falta de equipamiento y de medios para que Canal Sur pueda cumplir lo establecido en el Estatuto de Autonomía.

“Los presupuestos de la Junta siguen privilegiando al personal directivo de Canal Sur, que sigue ganando más que la presidenta de la Junta”, ha denunciado el parlamentario de Podemos Andalucía, Jesús Romero, que ha confirmado que, “un año más, el presupuesto de la RTVA hace imposible que se cumplan los objetivos marcados por la ley, por el Estatuto de Autonomía, la Carta de Servicio y el Contrato Programa, para las funciones que debe tener la radio televisión andaluza”.

Según denuncia Romero, trabajador de la RTVA antes de su llegada al Parlamento de Andalucía, “existe una infradotación en los centros territoriales de la televisión andaluza y una falta de renovación de equipamiento tecnológico, que hace que las posibilidades de que se pueda emitir con calidad y se de la garantía de emisión con plenitud, sean francamente difíciles”, y que, “conforme pasa el tiempo, se hace más difícil”.

“Que se jacten de que se puede hacer más por menos es, simplemente, el desprecio que muestra el Gobierno andaluz, de manera sistemática, hacia la RTVA y sus funciones, establecidas por la ley. Esa falta de respeto hacia Canal Sur, y hacia el audiovisual andaluz, está presente también en el bloqueo en la renovación del consejo de administración, que arrastra ya varios años, y que se une al bloqueo del Consejo Audiovisual”.

Los sueldos de los directivos de la RTVA suponen un 1,19% del presupuesto de la RTVA, en total 2,3 millones a repartir entre los directivos.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.