TeleSur •  Actualidad •  11/10/2017

Gobierno Rajoy convoca Consejo de Ministros extraordinario

La decisión fue tomada tras el anuncio del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de posponer la aplicación de la declaración de independencia para dialogar con el Gobierno español.

Gobierno Rajoy convoca Consejo de Ministros extraordinario

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que el presidente Mariano Rajoy convocó un Consejo de Ministros extraordinario para este miércoles tras la declaración de la independencia de Cataluña, cuya implementación quedará suspendida mientras se abre un diálogo. 

«Comparezco para informarles de que el presidente del Gobierno acaba de convocar un Consejo de Ministros extraordinario para mañana a las nueve de la mañana», afirmó este lunes la vicepresidenta.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista Obrero de España (PSOE), Pedro Sánchez, se reunirá este lunes con el jefe de Gobierno español para hablar sobre Cataluña.

Sánchez acudirá al Palacio de la Moncloa para reunirse con Rajoy tras las declaraciones emitidas este martes por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Durante su intervención en el Parlament, Puigdemont propuso suspender la aplicación de la declaración de independencia para establecer un diálogo con el Gobierno español tras los resultados obtenidos en el referendo del pasado 1 de octubre.

El gobernante catalán aseguró que «proponemos que el Parlamento suspenda la declaración de independencia para emprender un diálogo» y así llegar a «una solución acordada».

«No tenemos nada contra España y contra los españoles, al contrario, nos queremos entender mejor porque desde hace años la relación no funciona», afirmó el gobernante catalán.

>> Puigdemont pospone efectos de la declaración de independencia y pide abrir un diálogo

 


Consejo de Ministros /  DUI /