Gonzalo Sánchez •  Actualidad •  10/10/2017

Los medios de comunicación silencian las agresiones fascistas

Ayer varios nazis con la complicidad de la policía agredieron a los manifestantes pacíficos del 9 d'octubre.

Los medios de comunicación silencian las agresiones fascistas

Desde que solo faltaban unas semanas para la celebreración del Referéndum del pasado 1-O, el fascismo, jaleado por el PP y Ciudadanos con la permisividad muda del PSOE, se ha ido activando. Muchas banderas franquistas han ondeado, y aún ondean, en muchos balcones de las principales ciudades del Estado Español.

Tal y como sucedió con el nacimiento del fascismo en Italia con Benito Mussolini, la violencia contra quienes piensan diferente sigue siendo su seña de identidad. El pasado domingo en Barcelona, en la manifestación por la unidad de España y la aplicación del artículo 155 en vez de una salida dialogada al conflicto que convocaron los tres partidos del Régimen del 78 y fue apoyada por fascistas y nazis de organizaciones como Falange Española de las JONS, Falange Auténtica y Vox, hubo violencia.

Caza de africanos, agresiones a periodistas y ciudadanas con opiniones diferentes. No hubo detenidos, no hubo condenas políticas de los compañeros de manifestación. Esa impunidad que el Régimen del 78 parece haber dado a sus nuevas fuerzas de choque para amedrentar a la población ha favorecido que la violencia fascista empiece a crecer.

Ayer en Valencia un grupo de nazis armados con bates y barras de metal provocaron varios heridos en la manifestación del 9 d’octubre. Bajo la mirada de la policía que permitió a los nazis generar tensión y empezar la agresión hasta que se decidió a actuar para separar a los agresores de sus víctimas.

Es bastante posible que esta situación de violencia continúe durante los próximos meses debido a que el Régimen del 78 vive un punto de inflexión del que no está seguro de poder recuperarse y necesita al fascismo para impedir una movilización ciudadana que pueda acabar con la monarquía y los poderes fácticos que la sustentan.

Mientras tanto los medios de comunicación vinculados al Partido Popular y al Partido Socialista Obrero Español obvian las imágenes que muestran no solo la violencia ejercida por estos grupos fascistas, si no también la propia existencia de esta gente en las manifestaciones.

Gonzalo Sánchez. Twitter: @ProtestFor36


fascismo /  Régimen del 78 /