La Tienda Republicana

A menos de un mes del juicio, se multiplican las iniciativas que piden la absolución de los 10 de Zaragoza

17/09/2017

En solo un día han recogido centenares de firmas en internet, y se han sumado destacados políticos a la campaña, además de comparecer en las Cortes de Aragón y tener prevista una visita al Parlamento Europeo.

Dentro de un mes se celebrará el juicio contra “Los 10 de Zaragoza”. A pesar de haber sido ya absueltos algunos del total de catorce encausados por los hechos, del 17 al 20 de octubre se juzgará a ocho de ellos, con unas peticiones de cárcel que suman 64 años de prisión, concretamente ocho para cada uno. Con este juicio finalizará el proceso judicial contra los detenidos en febrero de 2015 tras acudir a protestar por la celebración de un concierto nazi en el barrio de Las Fuentes.

En su recta final, el grupo de apoyo a los encausados, formado por amigos y familiares, han programado varias actividades. El 27 y 28 de septiembre realizarán una visita al Parlamento Europeo manteniendo reuniones con varios europarlamentarios, donde expondrán su caso y pedirán apoyo. Al día siguiente, el 29 de septiembre, realizarán una jornada final de campaña con la presencia de varios grupos musicales (Adebán, Viki Lafuente, Samba da Praca y Mr. Pendejo). En pilares están organizando una velada en una plaza del barrio de La Magdalena, y terminarán sus actividades el día 16 con una comparecencia en rueda de prensa y el propio 17 con una concentración en las puertas de los juzgados.

Entre los apoyos que han recibido, además de cientos de anónimos y anónimas, se encuentran dirigentes sindicales y políticos, artistas y activistas sociales, que o bien han plasmado su firma en apoyo o se han fotografiado con carteles de apoyo, o ambas cosas. Entre ellos, aparecen eurodiputados, secretarios generales de los sindicatos en Aragón, diputados autonómicos de varios partidos, incluyendo a la presidenta de las Cortes de Aragón, concejales del Ayuntamiento de Zaragoza de varios partidos, incluyendo al Alcalde de la ciudad, diputados en el Congreso de los Diputados, políticos de otras comunidades autónomas, ex responsables políticos como Nieves Ibeas, Raúl Ariza, José Manuel Alonso o Adolfo Barrena,  artistas reconocidos como Santiago Auserón o El Gran Wyoming, y activistas en asociaciones vecinales y sociales.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.