Redacción •  Actualidad •  31/08/2017

PACMA presenta a los medios el documental ‘Tauromaquia’

El corto documental que muestra la muerte del toro como nunca antes se había visto (y siempre nos habían ocultado).

PACMA presenta a los medios el documental ‘Tauromaquia’
El documental ‘Tauromaquia’, que PACMA estrenará para todo el público el próximo 6 de septiembre a través de la página web www.misionabolicion.es/tauromaquiamuestra una corrida de toros completa como nunca antes se había visto. Con planos que nos acercan a lo que sucede en la arena, para alejarnos de la polémica y acercarnos al debate objetivo sobre la tauromaquia.
 
Se trata de un trabajo periodístico que desnuda una corrida de toros de cualquier artificio para que el espectador pueda sacar sus propias conclusiones sobre el rito que tiene como fin la muerte del toro.
 
Las imágenes son duras y violentas, pero reflejan de forma 100% objetiva lo que es una corrida de toros, desprovista de cualquier adorno. Los brillantes trajes de luces, las exageradas poses de los toreros, la orquesta, la pomposidad que rodea al rito de la muerte en los ruedos no tienen cabida en un trabajo que pretende mostrar lo que realmente ocurre sobre el albero.
 
Las imágenes han sido grabadas durante tres años en plazas de todo tipo en España, y en todas ellas se reproduce el mismo patrón. La obra está catalogada para mayores de 18 años, por su alto nivel de crudeza, pese a que el trabajo se ciñe a documentar el trato que recibe el toro durante una corrida a las que está permitido el acceso a menores.
 
QUIÉN ES EL DIRECTOR
 
Jaime Alekos es un vídeoperiodista, que ha documentado desahucios en España o la crisis migratoria de los refugiados sirios en diferentes fronteras con Europa. Con este trabajo quiere desnudar la tauromaquia y mostrarla como nunca nos la habían enseñado. Se acerca a una corrida de toros
para contar lo que sucede, sin artificios.
 
POR QUÉ ESTE DOCUMENTAL
 
PACMA lleva años luchando por la prohibición de la tauromaquia. PACMA quiere, con este documental, derribar para siempre todos los mitos que giran en torno a este sangriento espectáculo, que sigue contando con el apoyo de las instituciones, aunque ya es rechazado mayoritariamente por la sociedad. Solamente el 9,5% de la ciudadanía acude a algún espectáculo taurino cada año, según datos del Ministerio de Cultura.

PACMA /