Ernesto Ilkermn •  Actualidad •  26/08/2017

Vigo se suma a las concentraciones contra el terrorismo

De forma simultánea con otras ciudades de todo el estado y con la gran manifestación de Barcelona, escenario de los últimos atentados yihadistas en España, Vigo se concentró a las 18.00 de la tarde del sábado 26 de agosto para decir "Non Teño Medo" ["No Tengo Miedo"] y "Todos Somos Cataluña". Las personas concentradas reiteraban el mensaje de la pancarta principal, en una afirmación que se repetía con sus voces: "Todos somos Barcelona", "Vigo con Cataluña"...

Vigo se suma a las concentraciones contra el terrorismo
Durante la concentración se leyó un fragmento de la obra de Lorca, «Doña Rosita la Soltera» ambientado en las Ramblas de Barcelona, lugar donde el pasado 17 de agosto una furgoneta conducida por un terrorista yihadista asesinó a 13 personas, dejando más de un centenar de heridos. Posteriormente, esa misma noche asesinaría a otra persona para darse a la fuga, mientras en Cambrils el resto del comando asesinaba a la 15ª víctima mortal de los atentados. 
 
A día de hoy los componentes de la célula yihadista, comandada por un imán que falleció en la explosión de Alcanar, están todos o muertos o detenidos.
 

 

Barcelona /  Terrorismo /  yihadismo /