La Tienda Republicana

Charla coloquio “Mujeres que se mueven”

23/08/2017

La Red de mujeres del Partido EQUO,  Rede EQUO Muyeres d'Asturies (RQMA), en colaboración con la asamblea de EQUO Comarca de Avilés, organiza este viernes en Avilés un acto sobre las mujeres refugiadas y migrantes titulado “Mujeres que se mueven”.

Tendrá  lugar en el Palacio de Valdecarzana de Avilés (C/Sol,1) el día 25 de agosto a las 18h y finalizará a las 20:15h. Impartirá una ponencia la periodista Patricia Simón,  reconocida con el Premio de la Asociación de Mujeres de los Medios de Comunicación de España 2013 (AMECO). En la actualidad Patricia Simón dirige el Centro de documentación Nohabrapazsinlasmujeres.com, sobre el papel de las mujeres en los conflictos colombiano y palestino. Es también responsable del diseño y ejecución de la campaña “¿Saharaui? Sí” de Médicos del Mundo.

Seguidamente intervendrán: Araceli Gutiérrez, Red de Apoyo a Inmigrantes africanos de Avilés. Khady Sarr, Africanos Asociados de Asturias; y Luz Cuadra, presidenta de Asturias Acoge.

Durante el último tramo se abrirá un turno de preguntas para favorecer la participación del público.

“Las vivencias y problemáticas que afectan a mujeres y niñas no son las mismas que las de los hombres, aunque existan muchos puntos en común. Para poder dar una respuesta efectiva y global  a esta situación de emergencia debemos reconocer la diversidad de perfiles. Sin embargo la referencia para conceptualizar  a las personas refugiadas suelen ser los hombres jóvenes, al resto de la población se la invisibiliza” afirma Eva del Fresno,  miembro de la Rede EQUO Muyeres.

El Partido EQUO pretende reafirmar con este acto su compromiso a favor de la acogida y la solidaridad con las víctimas que huyen del terrorismo yihadista en Siria, así como con todas aquellas que se ven obligadas a abandonar sus países de origen debido a la violencia y la persecución.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.