La Plataforma Trans insta a la ONU y a la Corte Internacional de Justicia a actuar contra la discriminación de las personas trans en EEUU

29/07/2017

La Plataforma Trans, condena públicamente el anuncio de Donald Trump de excluir de las fuerzas armadas a las personas trans, así como hace un llamamiento a todos los países de la ONU a que expresen su disconformidad con este grave atentado contra la libertad, la diversidad, los derechos y la salud de las personas trans y a la actuación de la Corte Internacional de Justicia.

Donald Trump anunció este miércoles su decisión de prohibir que los transexuales sirvan "en ninguna capacidad" en las Fuerzas Armadas estadounidenses tras haber consultado, según aseguró, con sus "generales y expertos militares". "Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los tránsgenero", argumentó Trump en un sorpresivo anuncio en su cuenta de Twitter.

Esta medida discriminatoria afecta a unas 15.000 personas trans, que  prestan sus servicios en las Fuerzas Armadas estadounidenses, según datos del Centro Nacional para la Igualdad de los Transexuales. Trump cierra la puerta a un colectivo que había empezado a incorporarse públicamente a filas en junio de 2016 durante la Administración Obama.

"Esto es peor que Don't ask don't tell [no preguntar no decir], la política aprobada en 1994 que prohibía la discriminación y el acoso a los homosexuales y bisexuales en el ejército siempre que no reconocieran abiertamente su orientación sexual, declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans.

Cuando se están promoviendo leyes, desde  Europa, Latinoamérica, EEUU (durante la administración de Obama), apoyadas y reclamadas por organismos internacionales como la ONU, OEA, UE…que abogan por poner fin a la discriminación de las personas trans, y que ponen en valor como un derecho humano, la libre determinación de la identidad y expresión de género, esto es un ataque atroz contra la tolerancia, la diversidad, la inclusión y respeto hacia las personas trans, deshumanizando y privando del derecho universal a una asistencia médica y al trabajo", añade, Cambrolle

La Plataforma Trans, hace un llamamiento a todos los Estados de la Unión Europea, de la Organización de Estados Americanos y de la Organización de Naciones Unidas, a que condenen este cruel atentado contra una de las poblaciones mundialmente más vulnerable, como son las personas trans. Así mismo apelamos a todas las organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos, a que intervengan, condenando y poniendo en conocimiento de este grave atentado ante la Corte Internacional de Justicia.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.