Redacción •  Actualidad •  18/07/2017

Unidos Podemos registra una ley para proteger a los becarios

El objetivo es establecer derechos para los estudiantes en prácticas regulados en el Estatuto del Becario y evitar el fraude por sustitución de puestos de trabajo, impulsando el contrato en prácticas en lugar de prácticas extracurriculares.

Esta ley es la concreción de una PNL de Unidos Podemos aprobada anteriormente en comisión sobre esta cuestión.

Unidos Podemos registra una ley para proteger a los becarios

El Grupo Confederal de Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea registra hoy una Proposición de Ley sobre las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios realizada con organizaciones de la sociedad civil como Oficina Precaria y Consejo de la Juventud.

Este iniciativa supone la concreción legislativa de una Proposición no de Ley de Unidos Podemos que se aprobó el pasado marzo en la Comisión de Empleo. La PL incluye el desarrollo del Estatuto del Becario para asegurar unos derechos mínimos para los estudiantes en prácticas.

Entre las medidas propuestas se encuentra, por ejemplo, la sustitución de las prácticas extracurriculares por contratos de trabajo en prácticas. En lugar de becas sin derechos, cuando los estudiantes superen el 50% de sus estudios, podrán acceder a la modalidad de contrato de trabajo en prácticas, recogido en el Estatuto de los Trabajadores, hasta ahora reservado a quienes ya habían finalizado sus estudios. Además, tras acabar un periodo de prácticas, el estudiante solo podrá volver a incorporarse a una empresa a través de un contrato de trabajo.  
 

Los gráficos podrán tomar imágenes del registro a las 12.00 y, posteriormente, el diputado de Unidos Podemos Segundo González, la diputada de En Comú Podem Aina Vidal, los representantes de Oficina Precaria Edu Ocaña y Miguel Rodríguez y, del Consejo de la Juventud, Julia Chica, ofrecerán declaraciones a los medios en la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados.

Convocatoria
Fecha:
Martes, 18 de julio
Hora: 12.00
Lugar: Puerta de los Leones (Congreso de los Diputados)
Intervienen: Segundo González, Aina Vidal, Edu Ocaña (Oficina Precaria), Miguel Rodríguez (Oficina Precaria) y Julia Chica (Consejo de la Juventud)


becarios /  Unidos Podemos /