La Tienda Republicana

Podemos solicita la comparecencia urgente de Zoido en el Senado para que explique sus declaraciones contra las ONG

07/07/2017

Maribel Mora, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Senado, registra una batería de preguntas dirigida al Gobierno y solicita la comparecencia urgente del ministro del Interior por sus "absurdas declaraciones contra la labor que realizan las ONG".

Maribel Mora, senadora andaluza y portavoz adjunta de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en la Cámara Alta, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno y ha solicitado la comparecencia urgente en el Senado de Juan Ignacio Zoido, que en la cumbre informal de ministros del Interior de la UE celebrada ayer en Tallín llegó a afirmar que las ONG "favorecen la inmigración irregular". Para la senadora Mora, "las declaraciones de Zoido son una falta de respeto y una desvergüenza hacia quiénes más están haciendo para paliar los efectos de la crisis humanitaria que se vive en el Mediterráneo". La senadora andaluza de Podemos añade que "Zoido demuestra una absoluta falta de sensibilidad y, lo que quizás sea más grave para un ministro del Interior, un desconocimiento absoluto de las causas que motivan la actual crisis de refugiados".

Mora, en un escrito hoy registrado, urge a Juan Ignacio Zoido a comparecer ante la Comisión de Interior del Senado para dar cuenta de sus recientes declaraciones y explicar cuáles son, a su juicio, las causas que motivan las numerosas muertes que se producen en el Mediterráneo y cuál es el papel que juegan las ONG que realizan rescates en el mar. La senadora andaluza de Podemos también ha registrado una batería de preguntas en las que pregunta al Ministerio del Interior por "los indicios que tiene contra las ONG para realizar acusaciones tan alarmantes como potenciar la inmigración ilegal". La senadora también pregunta al Ministerio "cómo valora que sean las ONG quiénes tengan que salvar vidas de migrantes en el Mediterráneo" y si considera que no hay que hacerlo. Igualmente, pregunta por el papel que ha jugado el gobierno español a la hora de actuar en situaciones de naufragio y si las personas rescatadas en alta mar han sido internadas en CIEs. Asimismo, cuestiona al Gobierno por las medidas que ha puesto en práctica para garantizar rutas seguras a las personas que, huyendo de la guerra, buscan refugio.

"Los gobiernos europeos no solo no están a la altura a la hora de dar respuesta a la catástrofe que tiene lugar en el Mediterráneo, sino que sus políticas están entre las principales causas que la provocan", apunta la senadora de Podemos, que añade que "ante la incapacidad de los gobiernos europeos, ha tenido que ser la sociedad misma quien aborde incluso las tareas de rescate en alta mar". Por ello, según la senadora Mora, "las declaraciones de Zoido son lamentables y vergonzosas, por intentar criminalizar a quienes arriesgan su propia vida para salvar la de quienes llegan a nuestras costas huyendo de la guerra". Las declaraciones de Zoido son además "indignas e impropias de un ministro del Interior, y demuestran su profundo desconocimiento sobre la labor que realizan las ONG y sobre las causas del drama humanitario que se vive en el Mediterráneo".

Comentarios

Enviado por abele (no verificado) el

Los gobiernos europeos no solo no están a la altura a la hora de dar respuesta a la catástrofe que tiene lugar en el Mediterráneo, sino que sus políticas están entre las principales causas que la provocan.

192.168.0.1

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

thanks, Los gobiernos europeos no, http://animaljam-2.com