Redacción •  Actualidad •  30/06/2017

Trabajadores «riders» de la empresa Deliveroo convocan jornada de huelga

La plantilla pide que se garantice un salario digno y una jornada laboral mínima de 20 horas semanales a todo/a rider que lo solicite. CGT convoca una huelga en Deliveroo para este domingo 2 de julio de 2017.

Trabajadores «riders» de la empresa Deliveroo convocan jornada de huelga

Comunicado

Somos riders de Deliveroo y la empresa nos obligan a ser autónomos para empezar a trabajar. Se supone que un autónomo negocia el precio de sus servicios, pero al personal rider, Deliveroo nos impone sus condiciones. Es más, llevamos más de dos meses tratando de negociar colectivamente estas condiciones y no sólo hemos sido totalmente ninguneados por la empresa, sino que tras de hacer públicas nuestras peticiones, la empresa ha anunciado recortes en nuestras condiciones laborales.

Hasta la fecha Deliveroo nos garantizaba un pago por hora equivalente a la entrega de 2 pedidos (4.25€ ó 4.5€ según vehículo). No obstante, las nuevas medidas implican la desaparición de este pago asegurado por hora trabajada, recibiendo así remuneración únicamente por los pedidos efectivamente realizados. Esto implica que pondremos nuestro tiempo y mano de obra a disposición de la empresa de manera totalmente gratuita en caso de no haber demanda.

Como respuesta el conjunto de riders de Deliveroo de todo el Estado, conovocamos a huelga este domingo 2 de julio en la franja horaria de 20h a 23h. Nuestras exigencias van encabezadas por dos peticiones fundamentales: 1. Que Deliveroo garantice un salario por hora de trabajo equivalente al pago de 2 pedidos como se venía haciendo hasta la fecha; 2. Que Deliveroo garantice una jornada laboral mínima de 20h a la semana a todo rider que así lo quiera.

Tras la convocatoria de la huelga anunciada para el 2J Deliveroo ha reaccionado reprimiendo a los huelguistas, ha despedido a varios riders que difundían y promovían la huelga, dos los cuales, Laura de Madrid y Eve de Barcelona son miembros del comité de huelga. Ante estas represalias que atentan contra nuestros derechos, interpondremos las demandas oportunas.

Por su parte Barcelona convoca a una segunda huelga desde el jueves 6 de julio hasta el domingo 9 de julio. Desde este mismo instante exigimos a Deliveroo la readmisión de los riders represaliados y sus disculpas públicas tal y como tuvo que hacer la empresa en la huelga de Londres del año pasado.

Att. Riders por Derechos.


Deliveroo /  huelga /