La Tienda Republicana

Unidos Podemos registra una Proposición de Ley contra la pobreza infantil

23/06/2017

La medida pretende aumentar la dotación de una prestación económica no contributiva a las familias con menores con edad a cargo.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, presentarán la iniciativa.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, registrarán mañana en el Congreso una Proposición de Ley de modificación del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, para la mejora de la prestación económica por hijo o menor a cargo. Se trata de una medida encaminada a reducir la pobreza infantil a través del aumento en la dotación de esta prestación no contributiva a las familias con menores de edad a su cargo.

En España, la tasa de riesgo de pobreza para los menores de 18 años se elevaba hasta el 29,6% en el año 2015: más de 2.387.000 menores de 18 años vivían en hogares con renta disponible por debajo del umbral de la pobreza (según datos de la más reciente Encuesta de Condiciones de Vida del INE, de 2016); esta tasa era siete puntos superior a la del conjunto de la población española y cinco más alta que la que existía para menores de 18 años al inicio de la crisis, en 2008. En el contexto de la Unión Europea, estos datos nos sitúan entre los países con mayores tasas de pobreza infantil.

Asimismo, España es uno de los países de la Unión Europea en los que la actuación de los poderes públicos posee una menor capacidad para reducir la pobreza infantil, y es el que menos gasto público dedica a protección social de la familia y la infancia, con prestaciones familiares en su modalidad no contributiva de muy escasas cuantía y tasa de cobertura.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.