Redacción •  Actualidad •  31/05/2017

“Mujeres de Palestina: La violencia silenciada” – 2 de junio

El viernes 2 de junio a las 11 horas. Sede de Alianza por la Solidaridad en Madrid C/ Jaén, 13 28020 Madrid (Metro Alvarado).

“Mujeres de Palestina: La violencia silenciada” – 2 de junio

El próximo viernes 2 de junio ALIANZA POR LA SOLIDARIDAD presentará el informe “Mujeres de Palestina: La violencia silenciada”, una exhaustiva investigación-análisis sobre la situación de las mujeres palestinas tras 50 años de ocupación de Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este por parte de Israel, aniversario que se cumple este mes de junio.

Los asistentes podrán conocer las conclusiones del informe así como la actual realidad de las mujeres en Palestina, muchas de ellas con unos roles muy diferentes a los que se les ha atribuido tradicionalmente, a través de una decena de testimonios que retratan su día a día y de los últimos datos sobre detenciones, demoliciones de casas y acoso por parte de las fuerzas de ocupación, así como sobre la división familiar o los conflictos con los colonos y su situación económica.

En este encuentro informativo estará presente el personal de Alianza por la Solidaridad, ONG española que lleva 23 años trabajando en el territorio ocupado palestino;

  • Cristina Muñoz, coordinadora de Acción Humanitaria y experta en Oriente Próximo de Alianza por la Solidaridad
  • Matilde Herreros, representante de Alianza por la Solidaridad en Palestina
  • Ana Rosa Alcalde, directora de Alianza por la Solidaridad

Alianza por la Solidaridad /  Palestina /