Redacción •  Actualidad •  28/05/2017

Los huertos urbanos no “germinarán” esta primavera en Las Rozas

Los huertos urbanos no “germinarán” esta primavera en Las Rozas.

Los huertos urbanos no “germinarán” esta primavera en Las Rozas
La iniciativa de crear un huerto urbano llegó de la mano de casi un centenar de vecinas y vecinos de las Rozas que se organizaron y recogieron más de un millar de firmas de apoyo en el municipio. En el pleno municipal de diciembre de 2015, Contigo por Las Rozas, UPyD y el partido socialista trasladaron al debate un modelo que ya se ha hecho realidad en otros municipios vecinos. Entonces, el Partido Popular, con la abstención de Ciudadanos, tumbó la iniciativa a pesar de que anunciaron que “estamos a favor de los huertos” y “estamos trabajando en ello”.
 
Un año y medio después, sin novedades por parte del equipo de gobierno respecto a avances en la creación de huertos urbanos, se ha vuelto a insistir con la misma moción y ésta vez se obtuvo otra negativa pero con los votos cambiados. A los votos en contra del PP se sumaron dos de los concejales no adscritos—una fragmentación de Ciudadanos—, el PSOE se fue a la abstención junto con el otro concejal no adscrito, mientras que los tres concejales de Ciudadanos votaron a favor. 
 
El concejal de Contigo por Las Rozas, Valentín Villarroel, explica que “para el PP y el PSOE parece que ha prevalecido un absurdo temor por impedir un supuesto rédito político por parte de otros grupos, lo cual nos parecería muy lamentable, ya que este tema lo que necesita es un convencimiento y trabajo en común para sacarlo adelante. Por eso, ya hemos quedado con la concejala de Medio Ambiente en mantener una reunión para seguir trabajando sobre este tema”. 
 

Contigo por Las Rozas /