La Tienda Republicana

Dos sindicalistas de CGT denuncian acoso moral en Carrefour Paterna

28/04/2017

La Confederació General del Treball ha formulado denuncia por acoso moral dirigida contra responsables del departamento de Recursos Humanos de la multinacional de la distribución en España. De momento, la tramitación es interna y supone el inicio del protocolo de intervención para el tratamiento de denuncias de acoso en el trabajo. El sindicato no descarta interponer una denuncia judicial por vulneración de los derechos fundamentales de las dos militantes sindicales en caso de que no se ponga freno a la conducta ilegal.

"Dos afiliadas al sindicato CGT-PV y miembros de la Sección Sindical en Carrefour Paterna han formulado denuncia por acoso moral contra el Director General de Recursos Humanos de Carrefour España, el Director Regional de Recursos Humanos, la Directora Jurídico Laboral, y dos Responsables de Recursos Humanos, al considerarles “autores, partícipes o testigos” de la situación irregular en la que ambas se encuentran.

Y es que, a pesar de los requerimientos, las trabajadoras llevan un año sin ver reconocida la categoría profesional que por antigüedad debería aplicárseles, Grupo Profesional, y sin percibir el salario que les corresponde.

Todo ello en el marco de una evidente discriminación al sindicato al ser considerado non grato por parte de la dirección a raíz de la acción sindical llevada a cabo desde la representatividad lograda en el año 2010.

De esta manera, la CGT recuerda que es inadmisible e ilegal el acoso laboral, definido como “toda conducta, práctica o comportamiento, realizado de modo sistemático o recurrente en el seno de una relación de trabajo que suponga, directa o indirectamente, un menoscabo o atentado contra la dignidad del trabajador, al cual se le somete emocional y psicológicamente de forma violenta y hostil, y que persigue anular su capacidad, promoción profesional o su permanencia en el puesto de trabajo, afectando negativamente al entorno laboral”.

En el contexto actual de pérdida generalizada de derechos y libertades para la clase trabajadora y, especialmente, en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la CGT-PV llama a pasar a la ofensiva, a poner fin a todos aquellos abusos que puedan ser denunciados mediante una herramienta tan potente como es la organización de los trabajadores en sindicatos combativos, a hacer valer por tanto los derechos y a exigir que se diriman responsabilidades entre quienes se han dedicado durante años impunemente a expoliar y a robar recursos a la clase obrera".

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.