Redacción •  Actualidad •  25/04/2017

CGT llama a la movilización en Barcelona por el 1 de mayo

"Frente a sus recortes, la CGT salimos a la calle, en defensa de unos servicios públicos de calidad y al servicio de todos. La CGT defiende la enseñanza, la sanidad, el transporte, una administración pública, servicios sociales al servicio de los ciudadanos y gestionadas por trabajadores y usuarios y no para que se sirvan de ellas corruptos ni estafadores."

CGT llama a la movilización en Barcelona por el 1 de mayo

CGT ha expresado que el próximo «1º de Mayo, es día de reivindicación y de lucha con la clase trabajadora atrapada en una espiral de desposesión de derechos y libertades a la que nos han conducido los vasallos de la Troika (U€, FMI y BCE) y sus aliados, con el pretexto de una crisis, que no es más que una estafa social de grandes proporciones y de la que unos cuantos se han beneficiado a costa de la mayoría

Los anarcosindicalistas consideramos que cada ser humano tiene derecho a labrar su destino con sus propios actos y, al mismo tiempo, creer que hay un futuro mejor para todas y todos. En defender ese futuro centramos el conjunto de nuestras luchas. Lo hacemos desde el presente, intensamente, día a día. Y atentos a las experiencias y al ejemplo de quienes nos precedieron en la lucha, a quienes recordamos en esta fecha con especial emoción. Aquellos que pelearon para conquistar la dignidad y los derechos que nos intentan arrebatar con el beneplácito de algunos sindicatos convertidos en gestoras y negocios, olvidando que deberían ser organizaciones por y para la defensa de los intereses de las trabajadoras.

A ser protagonistas de ese futuro, es a lo que la CGT te convoca en esta jornada y en cuantas luchas llevan a cabo todos los días las compañeras y compañeros que la integramos. Un futuro, el de la clase trabajadora,  que no queremos en manos de la clase política. La vieja: casposa, reaccionaria y represora, que recorta nuestros derechos y nuestros servicios públicos y sostiene el aparato legal que permite a las empresas aplicar la explotación y la precariedad por sistema, especialmente con nuestros jóvenes. La nueva: disfrazada de alternativa, escudada en un falso discurso de modernidad o escondida en el paraguas de la reivindicación nacional para ocultar su vergonzoso apoyo a la burguesía de siempre, instalados todo/as en la instituciones cuya ocupación ya genera el bochornoso espectáculo de la lucha por las poltronas y los votos.

Nos hemos enfrentado con huelgas, manifestaciones y reivindicaciones en diversos sectores contra la vorágine empresarial y de la administración: los remolcadores, el transporte, el telemarketing, la sanidad privada, los socorristas, la limpieza, la enseñanza, en los puertos, los restaurantes de los trenes, contra la especulación urbanística ….., y hemos respondido a cada una de las agresiones con la movilización, consiguiendo victorias que nos permiten mantener que con la lucha, se consigue defender,  mantener y conquistar derechos.

Frente a sus recortes, la CGT salimos a la calle, en defensa de unos servicios públicos de calidad y al servicio de todos. La CGT defiende la enseñanza, la sanidad, el transporte, una administración pública, servicios sociales al servicio de los ciudadanos y gestionadas por trabajadores y usuarios y no para que se sirvan de ellas corruptos ni estafadores.

La injusticia se ha enquistado en la sociedad. La concentración de la riqueza en pocas manos, una legislación laboral hecha a medida de los empresarios que permite toda clase de tropelías, el ataque a las pensiones públicas en beneficio de las privadas, los pactos sociales que nos imponen los agentes sociales y que no son más que retrocesos para las trabajadoras, la ley mordaza utilizada para reprimir cualquier respuesta ante la injusticia, el código penal aplicado a quienes reivindican derechos…..,  todo ello para perpetuar la desigualdad y reprimir a quienes luchan.

Exigimos la derogación de las dos últimas Reformas Laborales y de la ley Mordaza, libertad para todas las personas encarceladas y encausadas, despedidas de sus empleos o multadas por luchar; la Renta Básica como garantía de supervivencia; Servicios Públicos como Derechos Esenciales de las personas, y empleos estables con salarios y condiciones dignas.

La CGT llama este 1 de Mayo a todas las personas, organizaciones y colectivos sociales, a las personas migrantes, a las pensionistas, a las estudiantes, a las mujeres, a las desahuciadas de sus casas y de sus empleos, a las represaliadas por luchar, a la clase trabajadora, en general, a manifestarse desde la dignidad de clase para ejercer el derecho a la protesta que pretenden eliminar.

La CGT estaremos este 1 de Mayo en las calles reivindicando un cambio de modelo social basado en el reparto de la riqueza, el apoyo mutuo, la igualdad y la autogestión».


CGT /