Redacción •  Actualidad •  16/04/2017

«Montoro contra la autonomía de los ayuntamientos»

La formación considera que son unos presupuestos “antipersona” donde apenas aumenta el gasto social y ni tan siquiera incluye partidas para planes especiales de empleo en una de las provincias más castigada por el desempleo y la capital andaluza con mayo riesgo de pobreza.

«Montoro contra la autonomía de los ayuntamientos»

Ganemos Córdoba alerta de la inestabilidad en la que se quedan los ayuntamientos con los nuevos presupuestos generales del estado que “atacan directamente a la posibilidad de ampliar las plantillas de personal laboral al sector público” señala el coportavoz de la organización Ángel Gómez Puerto. En concreto se trata de la disposición adicional 27 que responde al nombre de “limitaciones a la incorporación de personal laboral al sector público». ” En ella se señala que con la entrada en vigor de la ley de presupuestos, y con una vigencia «indefinida», las Administraciones públicas «no podrán considerar como empleados públicos» ni incorporar a esta condición a los trabajadores de los contratistas de concesiones de obras o servicios públicos en cuanto éstos se extingan (finalice el contrato) o haya un rescate. “Así se ha encargado el sr. Montoro” de que los ayuntamientos sigan maniatados para evitar las remunicipalizaciones de servicios y que luchemos desde lo local por unos servicios públicos desprivatizados”.

Por su parte, la coportavoz Ana Pérula ha señalado que estos nuevos presupuestos son “los presupuestos antipersona” donde sólo se ha aumentado en gasto social un 1’6% respecto al año pasado. “Lamentamos nuevamente que Rajoy se haya olvidado de la Memoria Histórica a la que no destina ni un sólo euro y es vergonzoso el compromiso del PP con la igualdad donde se mantiene congelado el presupuesto con apenas 19’7 millones frente a los 50 que llegó a tener en el 2007”. Por otra parte Pérula señala “la desfachatez e incoherencia del PP al no reservar ninguna partida presupuestaria para el Pacto de Estado con el que han declarado estar comprometidos en varias ocasiones”.

Finalmente, la formación verde ha hecho especial hincapié en el tema de desempleo, donde no se contempla ni un sólo plan especial de desarrollo económico ni para la provincia y ni para la ciudad que sufre los mayores índices de paro a nivel estatal, con casi 40000 personas sin empleo de las que el 51% lleva más de un año desempleada.


Ayuntamientos del cambio /  Cristobal Montoro /  Ganemos Córdoba /