La Tienda Republicana

Baja el paro, pero el 90% de los contratos de marzo son temporales

15/04/2017

En marzo hay 161.752 afiliados más a la Seguridad Social que el mes anterior y el paro registrado ha bajado en 48.559 personas, situándose en 3.702.317 personas. Son datos positivos, en línea con el mes de marzo de años anteriores de recuperación; si bien los afiliados aumentan algo más, el paro se reduce menos.

Es evidente que la recuperación económica ha reactivado la creación de empleo –aunque sea precario- y ha reducido el paro. Pero también es cierto que la pérdida de población, sobre todo población activa, está “mejorando” las estadísticas laborales.

CCOO llama la atención sobre el hecho de que la EPA muestra que el descenso del paro es mayor que la creación de empleo, por lo que hay otros factores que explican la bajada del desempleo, como la pérdida de población (envejecimiento, emigración) concentrada en la bajada de la población activa (ocupados, parados) al tiempo que la población inactiva crecía ligeramente durante la crisis, inicialmente por el aumento de los desanimados y más recientemente por el resto de inactivos (población jubilada y otros).

En marzo, el 90% de los contratos firmados fueron temporales, de ellos un tercio a tiempo parcial, reflejo de la enorme precariedad de nuestro mercado laboral agudizada tras la reforma de 2012. Aun así, es de reseñar el positivo repunte de la contratación indefinida ligado a la recuperación económica.

La creación de empleo sigue concentrada en actividades de bajo valor añadido, impulsada por la hostelería, la construcción y los servicios auxiliares, con un peso reducido de la industria y de los sectores de intensidad tecnológica media y alta.

Por otro lado, protección contra el desempleo siguen en mínimos. La tasa de cobertura bruta se sitúa en el 56,5%, es decir, apenas la mitad de los parados registrados cuenta con algún tipo de protección, que en la gran mayoría de los casos se reduce a una prestación asistencial, con un gasto medio por beneficiario que sigue cayendo y se sitúa en apenas 819,9 euros mensuales.

Comentarios

Enviado por IRENE FERNANDEZ (no verificado) el
Hola,
Esto es para informar al público en general que la Sra. Irene Fernández, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades de manera clara y comprensible, términos y condiciones. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.
 
Envíenos un correo electrónico a: (irenegironfernandez@gmail.com) para aplicar

Enviado por tobias (no verificado) el
Hola,
 
E-mail: depatrick29@gmail.com
Tel: +33 6 44 68 04 02 (WhatsApp)
 
Él es una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con un capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre corto y largo plazo específico para todas las personas serias tienen una necesidad real, la tasa de interés es del 3% anual. Concede préstamos financieros, Inicio de préstamo, préstamo de inversión, préstamo de auto, préstamo personal. Está disponible para satisfacer a sus clientes por un máximo de 3 días de recibir su solicitud.
No seria persona estribillo
 
Más información sobre 
Tel: +33 6 44 68 04 02 (WhatsApp)
E-mail: depatrick29@gmail.com

Enviado por leblan (no verificado) el
Hola
 
Estás listo para la investigación o de inversión para reactivar sus actividades, ya sea para un proyecto, o para comprar un apartamento, pero por desgracia, el banco le pide que las condiciones que usted es incapaz de preocupación Soy un En particular ofrece préstamos que van desde 5000€ -1.500.000€ y a cualquier persona capaz de cumplir con su también la tasa de interés es del 3% anual. para más información. Persona no seria no me contacte.
 

Enviado por brigiteguertte (no verificado) el
Aferta de prestamos de dinero entre particulares serio
 
Le ruego que usted directamente se pongas en contacto conmigo por correo 
electrónico: brigiteguertte@gmail.com

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

IRENEGIRONFERNANDEZ@GMAIL.COM, oferta de préstamo confiable, belline, ET FINANCE POUR CRÉDIT