Redacción •  Actualidad •  30/03/2017

Jornadas contra la trama de los paraísos fiscales

Podemos organiza unas jornadas en el marco de la semana internacional contra los paraísos fiscales que presentarán Irene Montero y Miguel Urbán y contarán con la presencia de Julian Assange y Hervé Falciani, entre otros.

Jornadas contra la trama de los paraísos fiscales

Podemos organiza unas jornadas en Madrid contra la evasión fiscal en la semana de lucha internacional contra los paraísos fiscales, tras un año de las filtraciones de los Panama Leaks. Los debates, organizados a propuesta de la oficina de Miguel Urbán, responsable de la Secretaría de Europa y miembro de la comisión de investigación de los Papeles de Panamá en el Parlamento Europeo, contarán con la participación de personajes reconocidos como el confidente de la lista HSBC, Hervé Falciani, o el fundador editor y portavoz de WikiLeaks, Julian Assange (que entrará por videoconferencia).

Las jornadas darán comienzo este viernes en el Congreso de los Diputados con una ponencia sobre la situación de los filtradores o ‘whistleblowers’ y, durante la jornada del sábado, habrá varias mesas de debate sobre las diferentes modalidades de evasión fiscal, el contexto global y político en que se desarrollan estas prácticas y las propuestas de la formación para acabar con ellas.

Mail para inscribirse a las jornadas:

International.press@podemos.info

Número de contacto: (0034) 618 154 002

A continuación, el programa completo:

JORNADAS: CONTRA LA TRAMA DE LOS PARAÍSOS FISCALES

FILTRADORES: SITUACIÓN UN AÑO DESPUÉS DE LOS PANAMA LEAKS

Fecha: viernes, 31 de marzo

Lugar: Oficina Europarlamentaria de Podemos (C/Embajadores, 35). Retransmitido por streaming.

Hora: 17.00-19.00

Participan: Miguel Urbán, portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo; Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados; Hervé Falciani, Confidente lista HSBC; Julian Assange, fundador, editor y portavoz de WikiLeaks (videoconferencia); Stéphane M. Grueso, coordinador de Fíltrala; y Adriana Salvatierra Arreaza, senadora por Santa Cruz – presidenta de la Comisión de Constitución del Senado y miembro de la Comisión Especial sobre Papeles de Panamá.

DESENTRAÑANDO LA TRAMA DE LA EVASIÓN FISCAL

Fecha: sábado, 1 de abril

Lugar: Ecooo, C/ Escuadra 11, madrid (11.30-12.00, llegada y bienvenida)

Panel 1. La evasión y el fraude fiscal en el contexto de la globalización financiera

Hora: 12.00-13.30

Participan: Miguel Urbán, eurodiputado y miembro de la Comisión PANA; Adriana Salvatierra Arreaza, senadora por Santa Cruz (Bolivia) y miembro de la Comisión Especial sobre Papeles de Panamá; y Naomi Fowler, tax Justice Network.

Panel 2. Base Erosion/Profit Shifting y Tax Rulings: La evasión fiscal de las grandes empresas

Hora: 15.00-16.30

Participan: Tove Ryding, Eurodad; David Wagner, dIputado Dei Lenk Luxemburgo; y Ricardo Zaldívar, doctor en Economía y miembro de la Junta Directiva de Attac España.

Panel 3. La evasión de las grandes fortunas: paraísos fiscales y empresas offshore

Hora: 17.00-18.30

Participan: Joaquín Castellón, de La Sexta; Hervé Falciani, confidente lista HSBC; Xavier Martínez Gil, de Plataforma per una fiscalitat justa; y Stéphane M. Grueso, coordinador de Fíltrala

(18:45 – 19:30, conclusión y cierre)


Paraísos Fiscales /  Podemos /