La Tienda Republicana

Ganemos Córdoba rechaza la privatización de las calles de la Carrera Oficial de la Semana Santa

28/03/2017

La formación considera inadmisible que se impida el paso a cualquier persona que no haya pagado por ver los pasos de Semana Santa en esas calles y reclama un uso más democrático y accesible para toda la ciudadanía que quiera tanto transitar por la zona como asistir a los pasos en Carrera Oficial.

Patio de los Naranjos en la Mezquita de Córdoba. / César Pérez Navarro

Ganemos Córdoba rechaza de manera rotunda la privatización de las calles por las que va a discurrir la Carrera Oficial durante la celebración de la Semana Santa. La formación está “totalmente indignada” ante la información difundida en los programas de Semana Santa en las que se citan entre otros “consejos” “que el acceso a la Carrera Oficial solamente estará permitido a quienes posean tickets de acceso a sillas o palcos ”.

Para Ganemos Córdoba “esta es la prueba documental de la improvisación del Gobierno Municipal para privatizar de manera temporal calles y vías principales que son de dominio público” manifiesta el portavoz Rafael Blázquez. “Es más, nos soprende que no sólo se limita el acceso a la zona, sino que está reservado a aquellas personas que han pagado por acceder a esos lugares, limitando así el derecho a la ciudadanía de transitar por la zona, el acceso a comerciantes o de aquellas personas que quieran disfrutar de los nuevos recorridos de la Carrera Oficial” apostilla el edil.

Finalmente la coportavoz de la formación Ana Pérula manifiesta que “es inadmisible que se impida el paso a cualquier persona que no haya pagado por ver los pasos de Semana Santa en las calles de Carrera Oficial y reclama un uso más democrático y accesible para toda la ciudadanía que quiera asistir”. Finalmente Pérula señala que “es un disparate cerrar esas calles y que sólo pagando se pueda acceder a ellas, porque no sólo es la privatización de la vía si no la privatización de la propia fiesta y la tradición” ha puntualizado.