Redacción •  Actualidad •  08/11/2016

La Justicia mantiene la paralización de la matanza de cabras en Madrid

El Juzgado que evitó la matanza de cabras en Madrid mantiene la paralización a pesar del recurso de la Comunidad de Madrid, que además pidió que PACMA pagara una fianza de tres millones de euros. El Partido Animalista lleva meses exigiendo a las administraciones el Plan de Gestión de batidas, que se niegan a facilitar.

La Justicia mantiene la paralización de la matanza de cabras en Madrid

 Pese a la insistencia de la Comunidad de Madrid en ejecutar a las cabras del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en connivencia con las sociedades de cazadores, la acción legal del Partido Animalista ha logrado la suspensión cautelar del Plan de Gestión de batidas.

Es la segunda vez que el Juzgado Contencioso Administrativo nº32 de Madrid, decreta la paralización, después de que la Comunidad de Madrid solicitara al juzgado que levantara la medida y que, en caso de no hacerlo, PACMA pagara una fianza de tres millones de euros. El juzgado ha resuelto no levantar la medida y dejar suspendida la ejecución del Plan.

Desde PACMA consideramos que esta prolongación de la paralización de la matanza, sitúa a la Justicia más cerca de los animales. PACMA lleva meses haciendo un extenso análisis sobre la legitimidad del plan del Gobierno de Cifuentes para acabar con más de 2.700 cabras montés que habitan el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en Madrid.

El Partido Animalista se opone a cualquier método de control poblacional que implique la muerte de animales e insta a las autoridades a poner en marcha métodos de control éticos y compatibles con los derechos de los animales, con medidas como: facilitar la expansión natural y dispersión de la especie, empleo de métodos anticonceptivos, traslado de los animales a hábitat similares o el respeto y la protección de las poblaciones de depredadores como los lobos.


cabras /  PACMA /